NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Urdangarin regresó al palco del Palau en el Cincuentenario

Aunque no participó en los actos de las leyendas con el público, estuvo con sus excompañeros y presenció las evoluciones de su hijo Pablo

Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Palau Blaugrana celebró este sábado,aprovechando el encuentro de Liga Asobal entre el Barça y el Fraikin Granollers, una gran fiesta para conmemorar los 50 años del primer encuentro de balonmano en ese escenario, que contó con la asistencia de leyendas del balonmanoa zulgrana como Iñaki Urdangarín, que actualmente está realizando un curso de capacitación el Barça.

El exjugador del Barça y de la Selección ocupó la segunda fila del palco del Palau, la misma en la que se situaron algunos de sus excompañeros en el Barça comoE nric Masip, ahora asesor del presidente del club Joan Laporta. Urdangarín, que no participó en los festejos iniciales, conversó con exjugadores y técnicos antes de empezar el encuentro, en el que estaba convocado su hijo Pablo, y se sentó juntoa Demetrio Lozano y Milan Kalina.

En el descanso, todos los exjugadores presentes en el acto bajaron al centro de la pista del Palau Blaugrana para una sesión fotográfica.

Todo ello en una mañana que sirvió para conmemorar el 50 aniversariodel primer partido de balonmano en el Palau Blaugrana que se celebró el 23 de octubre de 1971, entre el Barcelona y el Granollers. De aquel equipo estuvieron presentes este sábado Quico López Balcells (una leyenda auténtica del Barça), Carlos Eguino, Faustino Villamarín, Lluís Mestres y Ángel Rovira.

Los actos se iniciaron con actividades en el exterior del Palau y en la tienda del Barcelona, donde se reunieron figuras míticas del balonman oazulgrana como Xavi O' Callaghan, Raúl Entrerríos, Enric Masip, VíctorTomàs, Demetrio Lozano, Andrei Xepkin, además del jugador del primerequipo Luis Frade, ahora recuperándose de una lesión.

La fiesta se trasladó posteriormente al interior del Palau, donde los aficionados mostraron un mosaico azulgrana. Asimismo, el club organizó una presentación especial de los jugadores del equipo actual de balonmano para conmemorar los 50 años del pabellón.