NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El CV Haris hace historia en la CEV Challenge Cup

El equipo de La Laguna (Tenerife) se ha impuesto por 3-0 en semifinales al OK TENT Obrenovac serbio y se cuela en una histórica final.

Actualizado a
El CV Haris hace historia en la CEV Challenge Cup
@CVHaris

Histórica noche para el CV Haris, el club de voleibol de La Laguna (Tenerife). El equipo fundado en 2011, cuyo nombre proviene de las siglas de humildad, actitud, respeto, ilusión y sueño, sigue creciendo a pasos agigantados. Ahora en Europa, y es que las tinerfeñas ya están en la final de la CEV Challenge Cup, prestigioso torneo continental.

Para ello, las chicas del Haris han superado este miércoles en las vuelta de las semifinales al OK TENT Obrenovac, un potente combinado de Serbia. El resultado de la ida era un 3-1 favorable a las tinerfeñas, que se han hecho fuertes en su casa. Necesitaban ganar dos sets para certificar su billete a la final, y así ha sido tras ganar las dos primeras mangas.

El primer set fue un ajustado 25-22, y ya la segunda manga se cerró con un más claro 25-16. El Haris ya estaba en la final, el público y las jugadoras lo celebraban. Pero no satisfechas con ello, cerraron el partido por la vía rápida. Ganaron también la tercera manga por 25-16, y la fiesta se desataba en La Laguna, que veía a su equipo hacer historia en Europa.

En la final espera el Scandicci italiano, que también ha entrado hoy en la final al eliminar al Aydin B.Sehir Bld de Turquía.