Shimizu lanza al Córdoba; Levante y Santa Coloma, fuera
Entre andaluces, Osasuna Magna e Inter saldrá el octavo y último competidor para la Copa de España de fútbol sala, en Jaén el mes de abril.
Tres goles de Shimizu, uno de Álex Viana y un gran segundo periodo lanzaron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad hacia la remontada contra el Levante (4-3) y lo propusieron para la clasificación para la Copa de España, pendiente del Osasuna Magna y del Movistar Inter, mientras que el conjunto valenciano y el Industrias Santa Coloma se quedaron ya sin opciones de disputar esa competición.
El Levante vencía por 0-3 al descanso, con los goles de Pedro Toro, en el minuto 1, y Rafa Usín, en el 3 y en el 16, para dar una clara ventaja al conjunto valenciano que se quedó en nada en el inicio del segundo periodo, con la potente reacción del conjunto andaluz y de Shimizu, autor de tres goles de los cuatro tantos con los que el Córdoba remontó el duelo.
El Córdoba tiene 21 puntos. Sólo el Osasuna Magna (con 19 y puede llegar a 22) y el Movistar Inter (con 17 y puede llegar a 23) pueden ya privarle de jugar la Copa de España. El equipo navarro necesita ganar al club madrileño en el duelo que aún le queda pendiente de la primera vuelta para lograr el pase.
El Inter, entre tanto, debe vencer sus dos encuentros aplazados, el de este miércoles ante el Betis y el citado ante el Osasuna Magna, para ser uno de los ocho conjuntos que jueguen la Copa de España. Ya están definidos siete de los ocho equipos que competirán en el torneo del próximo mes de abril en Jaén: el Barça, el Viña Albali Valdepeñas, el Jimbee Cartagena, el Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia, el Palma Futsal y el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Entre el Córdoba, el Osasuna Magna y el Inter saldrá el octavo y último competidor.