Se aplazan los partidos de rusos, bielorrusos y ucranianos
Los tres encuentros de Champions del Motor (PSG, Barça y Oporto) se cancelan por ahora, el Meshkov y Medvedi se quedan sin jugar, y el Grecia-Rusia se pospone
De manera tibia la Federación Europea (EHF) va tomando decisiones provocadas por las circunstancias políticas de la invasión rusa en Ucrania y la colaboración Bielorrusa denunciada por los ucranianos. Si la semana pasada anunció que el Motor Zapozozhye ucraniano jugaría sus partidos de casa en la cancha neutral Presov en Eslovaquia, mañana ante el PSG y el jueves ante el Barça, definitivamente se ha encontrado con que en este momento sería imposible que el equpo del español Molina se puediese presentar a sus partidos, cuando tiene a sus extranjeros intentando abandonar el país por la frontera polaca, y a sus nacionales defendiendo su paìs. Por eso se aplazan tantos los partidos programados para esta semana como el que el Motor tendría que jugar en Oporto la próxima semana.
Además, el partido que tendría que jugar el Nantes ante el Medvedi ruso en la Liga Europea este martes ha quedado aplazado, como el choque del Meshkov bielorruso que tenía que recibir al Vardar del español Davis Davis en la Champions League.
La EHF anuncia que se reserva las decisiones finales sobre cómo resolver la situación que se pueda producir por la falta de fechas para decidir cómo se continúan las competiciones ya de por si casi sin fechas para completar las liguillas.
La doble confrontación entre Grecia y Rusia de cara a las clasificación para el Europeo femenino queda pospuesta por ahora para encontrar un momeno más oportuno para disputar esta confrontación.