NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Ledecka se alza victoriosa en el descenso de Crans Montana

Es la tercera victoria para Ledecka en la Copa del Mundo, la segunda en descenso tras la conseguida en Lake Louise (Canadá) en diciembre de 2019.

Actualizado a
Ledecka se alza victoriosa en el descenso de Crans Montana
Getty Images

La checa Ester Ledecka venció en el primer descenso de la estación suiza de Crans Montana, el domingo habrá otra prueba, por delante de la noruega Ragnhild Mowinckel (+0.21 segundos) y de la austríaca Cornelia Huetter (+0.42).

Es la tercera victoria para Ledecka en la Copa del Mundo, la segunda en descenso tras la conseguida en Lake Louise (Canadá) en diciembre de 2019. Ledecka, campeona olímpica de supergigante en 2018, no había tenido una buena participación en los Juegos de Pekín y esta victoria, de alguna manera, le sirve de consuelo.

La italiana Sofia Goggia, plata olímpica en Pekín y líder de la clasificación de descenso solo pudo ser duodécima, mientras que la eslovaca Petra Vlhova, segunda de la general de la Copa del Mundo, acabó en el puesto 29 y solo sumó 2 puntos para recortar a la estadounidense Mikaela Shiffrin que no participa en Crans Montana.