Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS DE INVIERNO

Un esquiador finlandés sufre la congelación de su miembro en plena carrera

Remi Lindholm aseguró que sufrió esta lesión durante la prueba de 50 kilómetros, que se recortó a causa del frío y que se celebró con temperaturas de hasta 17 grados bajo cero.

El esquiador finlandés Remi Lindholm compite durante la prueba de 50 kilómetros con salida masiva de esquí de fondo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Lars BaronGetty Images

El esquiador de fondo Remi Lindholm fue uno de los que más sufrió las consecuencias físicas de la agónica prueba de los 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que se tuvo que recortar en 20 kilómetros a causa de las condiciones climatológicas adversas y con temperaturas de hasta 17 grados bajo cero y en la que se impuso el ruso Alexander Bolshunov con el español Imanol Rojo en el puesto 21.

Lindholm, que terminó en el puesto 28, confesó al término de la prueba que llegó con su miembro congelado a causa de gélidas temperaturas que sufrió durante la carrera, e incluso tuvo que aplicarse una compresa caliente para que su glande entrase de nuevo en calor. "Adivina qué parte del cuerpo tenía congelada cuando terminé la carrera. Cuando el resto del cuerpo empezó a calentarse el dolor era insoportable, es una de las peores competiciones en las que he estado", aseguró Lindholm en declaraciones a medios finlandeses.

El propio Lindholm también confesó que no es la primera vez que le sucede algo así, ya que pasó por un episodio parecido el año pasado durante otra competición celebrada en la localidad finlandesa de Ruka. Una muestra más de la dureza de una de las pruebas más exigentes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputó bajo unas condiciones extremas de frío.