BOXEO

Josh Taylor, trámite antes de elegir su próximo paso

Josh Taylor expone los cuatro títulos del peso superligero frente a Jack Catterall este sábado en Glasgow. Es su primer defensa de todos los cinturones.

0
Previa del Taylor vs Catterrall: WBC, WBA, IBF y WBO del superligero.
Top Rank

El peso superligero solo tiene un campeón. Josh Taylor (18-0, 13 KO) unificó las cuatro coronas de la división al derrotar, en mayo de 2021, a José Carlos Ramírez. Fue su confirmación como uno de los mejores libra por libra del momento... pero ahí se paró. El escocés, de 31 años, conocía su siguiente parada. Jack Catterall (26-0, 13 KO) aceptó hacerse a un lado para que se unificase la división siempre y cuando él fuese el siguiente para el vencedor. Dicho y hecho, todo estaba previsto para final de año, pero Taylor no pudo hacerlo por enfermedad y todo se pospuso. Sábado 26 de febrero. Esa fue la nueva fecha.

El tiempo ha pasado y el día está a punto de llegar. Es el momento de demostrar de Taylor, y es que el tiempo es el peor amigo de la memoria en el boxeo. Los fans necesitan continuidad y aunque es un boxeador top, siempre queda la duda. Pese a todo, el cartel de favoritísimo lo tiene colgado. Catterall es un buen boxeador, invicto... pero nunca ha tenido un top enfrente. Es un púgil duro, pero habrá que ver cómo resiste el ritmo y la potencia de los golpes de Taylor.

La batalla está servida, ya que Taylor pelea en casa y eso le da un plus de excitación. Es el momento de cumplir, gustar... y elegir. Sin duda alguna lo más interesante, sobre el papel, es lo que vendrá después. El escocés debe decidir si sigue en el peso superligero, donde podría esperarle una superpelea contra Teófimo López. El otro plan sería ascender al welter, allí Crawford aparece como favorito para confrontarle (esa opción daría, casi con total seguridad, la oportunidad mundialista al español Sandor Martín). Las opciones de inicio pueden ser suculentas, pero debe mirar más allá. Crawford (es agente libre) lleva atascado porque el resto de welters importantes están en otras promotoras. Hay que hilar fino, pero lo primero es cumplir y demostrar el motivo por el que es considerado uno de los mejores del momento. Catterall espera.