ATLETISMO

"Esto es lo mismo que 'los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo'"

El campeón olímpico de Escalada Alberto Ginés lamentó el tuit de una atleta española que criticó el récord de España de triple salto de Jordan Díaz, nacionalizado recientemente.

0
El atleta español Jordan Díaz compite durante la prueba de triple salto en la Copa de España de Atletismo.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El récord de España absoluto de triple salto que consiguió el atleta de origen cubano Jordan Díaz durante los campeonatos de España sub-23 celebrados el pasado fin de semana en Salamanca con un registro de 17,27, ha generado cierta polémica a causa de la nacionalización exprés de Díaz, que ha conseguido esta marca 18 días después de recibir la nacionalidad española.

Una de las más críticas con el récord de Díaz fue la también triplista española Marina Lobato, que tras el tuit de la Real Federación Española de Atletismo en el que celebraban la nueva mejor marca española conseguida por Díaz, reaccionaba de esta forma: "No sé qué celebráis". Lobato argumentaba su respuesta no iba hacia Díaz, sino contra la gestión que se ha hecho en su caso, y afirmando que Díaz debería haber residido al menos dos años en España para poder haber obtenido la nacionalidad.

La respuesta de Lobato no gustó nada al campeón olímpico de Escalada, el español Alberto Ginés, que recogió una captura del tuit de Lobato con el siguiente comentario: "Same vibes que 'los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo'. Dejemos la envidia a un lado y alegrémonos por la gente a la que le va bien". Ginés justificó esta respuesta tras el mensaje de un usuario en Twitter: "Tengo amigos esperando a que les den la nacionalidad, precisamente por eso hay que alegrarse por él, y criticar que haya gente que no la consigue". Mientras tanto Jordan Díaz ya puede presumir de su primer récord de España tan solo 18 días después de besar el santo y con ganas de seguir logrando grandes éxitos para el atletismo español.