ESGRIMA

España, medalla de plata en la Copa del Mundo Junior

El equipo formado por Javier de los Mozos, Diego López, Daniel Jeun y Daniel García se hizo con la segunda posición en la World Cup of Switzerland.

0
Equipo español junior en la Copa del Mundo de Suiza 2022.
RFEE

El equipo español de esgrima de espada junior ha conseguido la medalla de plata en la 'World Cup of Switzerland' celebrada en la ciudad suiza de Winterthur.

Con 160 participantes en la prueba individual y 17 países en la competición por equipos, es una de las pruebas de referencia del circuito mundial. El equipo nacional estaba compuesto por Javier de los Mozos (Sala de esgrima Burgos), Diego López Corazón (Sala de esgrima Burgos), Daniel Jeun (Club Recreativo esgrima Alcobendas-Madrid) y Daniel García Miguel (Club Esgrima Lázaro Cárdenas de Villalba-Madrid), y dirigido por el entrenador del Programa de Formación de Alto Rendimiento, Carlos Zayas.

En la competición por equipos, España se enfrentó a Canadá ganando 45/29, después a Francia ganando 36/35 en un asalto disputadísimo, en semifinales se enfrentó con Estados Unidos venciendo por 45/41, y ya en la final se pierde contra los anfitriones, Suiza por 45/39.

En palabras del director técnico nacional, Ángel Fernández: "este resultado viene a reforzar todo el programa de jóvenes talentos 'PFCAR' y nos da un impulso extra para afrontar los retos de este año, especialmente el próximo Campeonato de Europa de la categoría".