NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Brook no da opción a Khan

Kell Brook noqueó a Amir Khan en el sexto asalto del combate que disputaron en Manchester. 'Special K' fue muy superior a su oponente.

Actualizado a
Kell Brook, tras noquear a Amir Khan.
BOXXER

La previa entre Kell Brook y Amir Khan tenía a la gente encendida. El Manchester Arena estaba a reventar y todos querían ver a dos de los púgiles que han sido referencia en la última década en Reino Unido, venidas a menos, frente a frente. Una inquina personal desde hace mucho tiempo hacía que el picante fuese mayor. Como suele pasar en el boxeo, lo bueno se hizo esperar. Y es que a una velada sin demasiado lustre se le añadió un retraso que dejó una imagen curiosa. Justo antes de salir, hubo un problema con los guantes de Brook, a quien le obligaron a cambiárselos sobre el ring (cambió de marca y lució los mismos que su oponente). La imagen fue extraña, más todavía cuando mientras se los acababan de colocar y Khan aparecía por los pasillos del pabellón solo, esquivando coches y ambulancias camino al ring. Era una gran producción, pero podría haber sido cualquier velada de barrio.

Superado el momento cómico, Michael Buffer hizo los honores y sonó la campana. La emoción duró un minuto. Durante esos 60 segundos iniciales, Khan lució rápido y parecía que podía haber pelea... en cuanto le llegó por primera vez se acabó la emoción. Brook le dañó y así pasó el resto de los asaltos. Amir salía bien, pero como le ha sucedido en su carrera: su quijada le lastró en exceso. Cada mano le hacía daño y con el paso de los asaltos era evidente el final. 'Special K' apretaba lo justo, pero en cuanto lo hacía no había color.

Antes de iniciar el quinto, la esquina de Khan le pidió más movilidad. La puso, pero a falta de la mitad del round, Brook le cazó y se llevó un amplio castigo. El final llegó en el sexto acto. Brook salió a pegar la primera, la conectó y a Khan se le hizo de noche. Fue valiente, aguantó en pie e intentó seguir la guerra, pero en ese juego era muy inferior y el árbitro, con gran criterio, paró la pelea. Estaba siendo una paliza y solo podían pasar desgracias. Khan ve en este pleito el camino claro a la retirada, Brook no está lejos de ella, pero quizá se haya ganado otro combate de dinero en su país. Tenían una revancha firmada por contrato, ahora deben decidir. Por el momento nos regalaron una última gran noche.