Estreno accidentado del 32 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup . Este jueves estaba prevista la primera de las cuatro jornadas de la presente edición, pero el faltó el viento. A mediodía la flota formada por 534 barcos se hizo a la mar desde la Platja Gran de Palamós (el viento soplaba sobre los 8 nudos de intensidad de componente sur-suroeste), aunque a primera de la tarde el viento roló y acabó muriendo . El Comité de Regatas decidió mandar entonces a la flota a tierra con la intención que este viernes se cumplan las buenas previsiones meteorológicas y así poder disputar cuatro mangas. Las primeras salidas serán a las 10:00. El director del Palamós International Optimist Trophy, Carles Palomares, explicó que “pudimos empezar la jornada con normalidad, pero le meteorología nos jugó una mala jugada. Fue por un tema orográfico , en el norte sopló Mestral, se nubló un poco y el sol no pudo calentar lo suficiente para que entrara el térmico y nos quedamos sin viento. Mañana se prevé que haya buen viento a primera hora, con lo que decidimos adelantar la jornada y poder hacer cuatro mangas e intentar recuperar alguna de las pruebas que no se han podido disputar hoy ”.
Hay ganas de empezar a navegar en Palamós y es que este Palamós Optimist Trophy es la segunda competición con mayor número de barcos en el mundo , tan solo superada por Lake Garda Meeting Optimist Class que tiene un millar y que se celebra en aguas del Lago di Garda (Italia). Eso sí, esta tiene un concepto diferente a la catalana puesto que no compiten todos los barcos a la vez. Entre los participantes en esta edición destacan el balear Hugo Rodríguez, campeón del Meeting Ciudad de Vigo y segundo en el Trofeo Optimist Torrevieja, y la valenciana Blanca Ferrando, campeona de España 2021 y subcampeona femenina en Torrevieja . Respecto a la participación internacional están el húngaro Benedek Heder, el belga Vic Rosell, el norteamericano Davide Bazzoni y el sueco Malcom Dalgberg.
El 32 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup volvía después de un año de ausencia, pero en la primera de las cuatro jornadas de esta edición faltó el viento, con los 534 barcos participantes tendrán que esperar a este viernes para poder competir.
A mediodía toda la flota se hacía a la mar desde la Platja Gran de Palamós, el viento a esta hora soplaba sobre los 8 nudos de intensidad de componente sur-suroeste, buenas condiciones que permitieron que el primero de los cinco grupos participantes, en este caso el amarillo arrancaba; a partir de ahí tomaban la salida el rojo y el azul, mientras que el blanco y el verde esperaban su turno.
El grupo amarillo completaba la manga, pero el viento roló y para acabar muriendo, con lo que los dos que estaban navegando no pudieron completar el recorrido, ya que el viento acabó cayendo del todo y se acabó cancelando la primera prueba de los dos grupos que ya habían arrancado.
A primera hora de la tarde el Comité de Regatas decidió mandar a la flota a tierra y la organización en vistas a la previsión meteorológica de este martes, donde se espera la entrada de vientos medios a primera hora del día, ha anunciado el avance de la jornada una horas, es decir que si las condiciones de viento lo permiten las primeras salidas serán a las 10 de la mañana.
El director del Palamós International Optimist Trophy, Carles Palomares explicaba que “hemos podido empezar la jornada con normalidad pero le meteorología nos ha jugado una mala jugada. Ha sido por un tema orográfico, en el norte está soplando Mestral, se ha nublado un poco y el sol no ha podido calentar lo suficiente para que entrara el térmico y nos hemos quedado sin viento” , de cara a la jornada de mañana “se prevé que haya buen viento a primera hora, con lo que hemos decidido adelantar la jornada y poder hacer cuatro mangas e intentar recuperar alguna de las pruebas que no se han podido disputar hoy”.
Presentación del Patronat de Turisme Costa Brava
Este viernes día 18 de febrero a las 8 de la mañana, en la carpa situada en la Platja Gran, el Patronat de Turisme Costa Brava presentará a los participantes del Palamós International Trophy el vídeo promocional ‘Sailing and water sports in Costa Brava’ y la publicación ‘Vela i esports nàutics a la Costa Brava’.