NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTO SOLIDARIO

Martín Fiz, Joseba Beloki y Juanito Oiarzabal, juntos en Vitoria para apadrinar una causa benéfica

Los deportistas alaveses participarán en el evento organizado por la Fundación El Sueño de Vicky para recaudar fondos en la investigación del cáncer infantil.

Actualizado a
Martín Fiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El mundo del deporte siempre se ha volcado con los más necesitados. Son innumerables los acontecimientos deportivos en los que los deportistas han prestado su apoyo e imagen para causas benéficas. Y esta vez Vitoria acogerá un nuevo acto. Así, el ex ciclista Joseba Beloki, el ex atleta, Martín Fiz y el montañista, Juanito Oiarzabal estarán el próximo martes 22 de febrero en el Hotel NH Canciller Ayala, Vitoria, a partir de las 20:00 horas en el primer afterwork organizado por la Fundación El Sueño de Vicky, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El evento solidario contará con la presencia de tres de los deportistas más famosos de la capital alavesa. 

Actualmente tiene en su haber 26 ochomiles, por lo que tiene el récord mundial de ascensiones a estas montañas. La entrada, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación El Sueño de Vicky, tiene un precio de 15. Se podrá comprar a través de la web de la fundación en el siguiente enlace https://elsuenodevicky.com/eventos/afterwork-en-vitoria/. El Sueño de Vicky ha demostrado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y de su apuesta por la investigación como única fórmula para ganar la batalla al cáncer infantil en España. Desde su creación, la Fundación ha logrado recaudar más de 600.000 euros, los cuales han ido destinados a dos proyectos: El primero en el CIMA, Centro de Investigación Médica Aplicada, de la Universidad de Navarra, un proyecto de investigación del tumor cerebral "AT/RT atípico" a través de la inmunoviroterapia. El segundo, la creación de la Unidad de tumores cerebrales del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Un centro especializado en tumores cerebrales pediátricos, donde se asista al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino también facilitando el apoyo de los profesionales necesarios para incorporarse a la vida cotidiana (logopeda, neuropsicólogo, etc.). Además, se paga el sueldo anual de un oncólogo de refuerzo para la Unidad y diferentes ensayos clínicos.

La Fundación El Sueño de Vicky lleva 5 años recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil. Hasta la fecha, ha financiado 1.059.000 euros en total, donados al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra) para el proyecto de investigación a través de la inmunoviroterapia del tipo de tumor cerebral ATRT atípico. Para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús se han recaudado un total de 1.059.000 euros. 217.000 euros en una máquina de secuenciación y otra de PCE digital, 242.000 euros para la apertura de dos ensayos clínicos para pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG y otro para pacientes con meduloblastoma. 125.000 euros en 5 sueldos anuales para un oncólogo de refuerzo en la Unidad. El Sueño de Vicky se mueve bajo el lema "los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación".