NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA SAN PETERSBURGO

Kontaveit tumba a Sakkari en Rusia y alarga su racha

La estonia remontó en la final tras ceder el primer set y ya suma 20 victorias consecutivas en pista cubierta. Es su primer título del año.

Actualizado a
Kontaveit tumba a Sakkari en Rusia y alarga su racha
Oleg NikishinGetty Images

La reacción de estonia Annet Kontaveit propició su victoria ante la griega Maria Sakkari (5-7, 7-6(4) y 7-5) en la final del torneo de San Petersburgo para elevar su cosecha de triunfos y alargar a veinte la racha de victorias consecutivas en pista cubierta.

La jugadora de Tallin consiguió su primer título del 2022 después de tres horas de juego. Salió adelante Kontaveit que no se dio por vencida a pesar de tener el encuentro cuesta arriba en la manga definitiva que afrontó su rival con 5-2 en el marcador. La estonia logró cinco juegos seguidos para inclinar el triunfo final a su favor y añadir el torneo de San Petersburgo a los cinco que contiene su historial. Cuatro del año pasado (Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj, y uno en el 2017, en Hertogenbosch).

Con la victoria ante Sakkari, con la que rompió el equilibrio en duelos particulares -ahora 7-6 a su favor-, la estonia acumula veinte partidos seguidos ganados en pista cubierta. Es la que mejor registro tiene desde que la belga Justine Henin logró veintidós seguidas desde el 2007 al 2010 en Stuttgart.