La segunda cima del Mataró
En un encuentro con pocos goles, el CN Mataró, con una extraordinaria defensa, se tomó la revancha con el CN Sabadell y se alzó con el título de la Copa de la Reina.
Como ya ocurrió en 2016, el CN Mataró se impuso al CN Sabadell en la final de la Copa de la Reina y suma el segundo título en esta competición de su historia, una revancha después de la victoria del equipo del Vallès en la Supercopa de España. Un hito para las de Dani Ballart, que cimentaron su victoria en una extraordinaria defensa que dejó el marcador en 4-7. Un promedio de un tanto por cuarto de las de David Palma, algo meritorio para sus rivales.
El ambiente de la pscina del CN Terrassa era de gran partido, de final europea entre los dos mejores equipos nacionales. En el primer cuarto, ya las del Mataró su pusieron por delante con tantos de Markoch y Anni Espar, de nuevo determinante, mientras que Nona Pérez puso el 1-2 que mantenía viva la igualadad en el encuentro, más aún con el 2-2 de Maggie Steffens. Así se llegó al descanso, nervios, emoción y todo por decidir.
Pero pese al 2-2, el Mataró seguí un paso por delante, especialmente en la gestión de los ataques. La holandesa Van de Kraats, escogida MVP del torneo, puso el 2-3 al que le siguió un maravilloso tanto de Ana Gual. Cuesta abajo para las del Maresme, pero el CN Sabadell sacó la garra que le caracteriza con los goles de Steffens y Maica García. Un 4-4 con el que se llegó al último cuarto.
La tensión se podía cortar como la mantequilla en la Anilla Olímpica de Terrassa. Y apareció la figura o el olfato de Van de Kraats, quien anotó rápidamente el 4-5 y el 4-6. Demasiado ya para un CN Sabadell sujeto por las paradas de Laura Ester, que encontró la réplica en las buenas manos de Elena Sánchez, mientras que finalmente, ya con todo decidido, Clara Cambray puso la puntilla con el 4-7. El duelo Mataró y Sabadell enaltece el waterpolo y alimenta una rivalidad antológica en los años de las ligas femeninas.