NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

El Mataró elimina al anfitrión y el Sabadell se da un festín

Los dos favoritos al título avanzan a las semifinales de la Copa de la Reina. Rubí y Mediterrani serán sus rivales este mediodía en Terrassa.

Actualizado a
El Mataró elimina al anfitrión y el Sabadell se da un festín
Gorka Leiza.

El CN Terrassa organizaba la fase final de la Copa de la Reina con el propósito de dar la sorpresa ante el Mataró. Pero no fue posible. Demasiado nivel el de las de Dani Ballart, quienes fueron dominando después del descanso y acabaron con un 8-12 que las mete en semifinales. Las Bea Ortiz, Paula Leitón o Pili Peña continúan en ese tercer escalón de la División de Honor y sin poder disputar una final que estaba marcado como objetivo.

La victoria del Mataró, en la que ha brillado la holandesa Simona van der Kraats con cuatro tantos, fue la última de una tarde intensa en Terrassa. Para abrir boca, el CN Rubí de Elena Ruiz, el joven talento que ya acudió con apenas 16 años a los Juegos de Tokio, ganó con cinco goles de su estrella al CN Catalunya.

Menos igualado estuvo el encuentro siguiente, saldado con la goleada del CN Sabadell ante el CN Sant Feliu por 22-4, con cuatro tantos de Maica García y otros tantos de Judith Forca. "El guion ha sido un poco el esperado. Sabíamos que éramos superiores y lo importante era ajustar bien la defensa y creo que lo hemos hecho. Mañana contra Rubí pienso que habrá que subir un peldaño la intensidad porque tienen jugadoras exteriores que son determinantes", comentó el técnico del CN Sabadell David Palma.

Justo después se ha celebrado el partido más igualado y emocionante entre el CN Sant Andreu y el CE Mediterrani, que cayó del lado de las del barrio de Sants por 5-6 después de un último ataque fallido de su rival, que pudo llevar el encuentro a la prórroga. El Medi plantará cara a un Mataró en las semifinales (13:45) que espera volver a reencontrarse en la final ante el CN Sabadell (11:45). El clásico de los últimos años.