Una España galáctica con poco margen de error en Rusia
La Selección visita a los Osos con importantes novedades y la necesidad de ganar para depender de sí misma en el camino al Mundial 2023.
Lucas Guillaume, Charly Malie, Fred Quercy, Gautier Gibouin, Titi Futeu y hasta un Mathieu Belie que parecía ya amortizado tras el escándalo de Bruselas de hace ya casi cuatro años forman parte de la España que, este sábado (11:00, TDP), se mide con Rusia en la segunda jornada del Campeonato de Europa o Seis Naciones B, también segunda vuelta del clasificatorio para el Mundial de 2023.
Santiago Santos recupera varios pesos pesados en la lista más potente de los últimos tiempos. Una España galáctica con alta potencia de fuego para una nueva final. Los Leones vienen de aplastar a Países Bajos (43-0) la semana pasada, pero el inesperado empate de Georgia contra Portugal (los Lelos no pinchaban en este torneo desde 2017) aprieta aún más la pelea por la segunda plaza, que da billete directo a Francia, y la tercera, que lleva a la repesca. Por eso es casi ganar o ganar en Sochi, el balneario de Rusia, una de las pocas regiones del país practicables en estos meses que no pudieron superar ni las tropas de Napoleón ni las de Hitler.
España, sin embargo, ya ganó allí hace dos años. Incluso sacó el bonus ofensivo que ahora sería miel sobre hojuelas. Conseguirlo supondría un chute de moral muy importante de cara a lo que vendrá el último domingo del mes y el segundo de marzo: Rumanía y Portugal, los dos partidos potencialmente decisivos que se disputarán en el Central de Madrid.
Jordi Jorba, dueño del ala derecho español que en esa visita previa a Sochi se rompió la triada, está con "mucha confianza". Mojó contra Países Bajos y le apetece demostrar que está "al nivel que exige la Selección", en declaraciones recogidas por la FER. "Es verdad que a Rusia le venimos ganando últimamente y en noviembre además fue por una ventaja considerable, pero es un rival con el que las cosas han estado siempre muy igualadas y ahora está en juego ir al Mundial, por lo que han armado un equipo bastante diferente al del año pasado. Va a ser un partido duro y complicado", explica el de la Santboiana. "Si hay algo que sobra en este grupo son las ganas", apunta. Y cierra con convicción: "Vamos a ir a por todas".