NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Javier Gómez Noya, entrenador de lujo para el triatlón de España

La Federación Española de Triatlón ha confirmado que el pentacampeón del mundo acudirá a varias citas como técnico mientras compite en las pruebas de Ironman.

El triatleta español Javier Gómez Noya, tras la disputa de la prueba del triatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El triatlón español contará desde esta temporada con todo un entrenador de lujo como el pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya. La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha confirmado que el triatleta gallego será el responsable técnico del equipo español en varias carreras de las Series Mundiales mientras alterna sus competiciones en Ironman.

En declaraciones a la FETRI, Gómez Noya explicó de qué se encargará en esta nueva aventura. "Hablé con Iñaki y con el presidente y me han ofrecido seguir ligado al mundo de las Series Mundiales, de la ITU y de la corta distancia como responsable del equipo en algunas carreras. La verdad es que es algo que me hace mucha ilusión porque es un mundo que he conocido toda mi vida".

Gómez Noya también confesó cómo puede ayudar a los triatletas españoles en las pruebas de las Series Mundiales. "Conozco todas las Series, conozco dónde hay que ir a entrenar en cada lugar y conozco también los detalles de cada competición y los circuitos de la mayoría de las carreras. También conozco a los chicos y a las chicas que están compitiendo ahora mismo".

El triatleta sabe que no podrá acudir a muchas de las pruebas al coincidirle con la competición de Ironman, pero espera aumentar su asistencia todas las veces que pueda. "Siempre que me lo permita mi calendario, que ahora mismo está más difícil, espero que pueda acudir a alguna y más adelante a algunas más. Muy agradecido a la Federación por valorar todos estos años que he estado en distancia olímpica y poder aportar ahora un poquito desde el otro lado a la gente joven".