NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Escocia
20
Inglaterra
17
Finalizado

Resumen y resultado del Escocia - Inglaterra: Escocia sigue mandando en la Copa Calcuta

Actualizado a
Resumen y resultado del Escocia - Inglaterra: Escocia sigue mandando en la Copa Calcuta

Así vivimos el Escocia - Inglaterra en directo:

Escocia se atrinchera en Calcuta

Con la crónica del partido nos despedimos ya. Ha sido un placer narrarles en directo los dos partidos de la jornada. Estén atentos a nuestra web para más novedades del Seis Naciones. ¡Hasta la próxima!

as.com
84'

20-17. ¡VICTORIA PARA ESCOCIAAAAA! Atacaba con peligro Inglaterra tras conseguir ganar al fin la melé pero recuperó un balón crucial Ben White aprovechando la lentitud de los apoyos ingleses y la Copa Calcuta se queda en Edimburgo. El Cardo va a aspirar a todo en este Seis Naciones. 

as.com
82'

20-17. Se repite y se repite la misma melé dentro de campo escocés. Nadie quiere cometer un golpe, pero tampoco ceder un metro. Esta suerte del juego aún decide partidos. 

as.com
79'

20-17. Pierde la touch Inglaterra y era aguantar dos minutos el oval lo que necesitaba Escocia, pero cometen una infracción y le devuelven la iniciativa a la Rosa. Final de infarto en Edimburgo. 

as.com
77'

20-17. Golpe de castigo para Inglaterra cerca de medio campo. Lo juegan a touch los ingleses, que quieren el triunfo, no el empate. 

as.com
76'

20-17. Pues cambia de opinión el árbitro. Le avisan del TMO de una posible infracción de Hamish Watson en una abierta y efectivamente ha sido así. Agarró del cuello a Curry para girar con él y sacarle de una abierta. Una maniobra peligrosa que le cuesta la posesión a los locales. 

as.com
75'

20-17. Recupera la integridad numérica Inglaterra para los últimos cinco minutos. Justo cuando Escocia saca un golpe de castigo de nuevo en la 22 rival y puede ponerse seis arriba. 

as.com
72'

20-17. ¡Dentro Russell! Confirma la contrarremontada de Escocia en un partido con muchas alternativas y a Inglaterra todavía le quedan tres minutos con uno menos. Mucha incertidumbre en la recta final de esta Copa Calcuta. 

as.com
71'

17-17. Saca el golpe Escocia tras sufrir en la melé y va a palos Russell para volver a poner por delante al Cardo. 

as.com
68'

17-17. Error tremendo de Marler. Saca en corto la touch pero el oval no pasa la línea de cinco metros y va a tener Escocia melé a las puertas de la zona de ensayo. Se está disparando en el pie Inglaterra. 

as.com
67'

17-17. Patada genial de Finn Russell, larga y saltarina, que mete a Inglaterra en su campo. Presión sobre la touch de la Rosa. 

as.com
65'

17-17. ¡ENSAYO DE CASTIGO PARA ESCOCIA! Lo decreta tras concluir que era una jugada casi definitiva O'Keeffe y además manda diez minutos al sin bin a Cowan-Dickie. Se le pone en chino el partido a la Rosa. 

as.com
65'

10-17. Se puede meter en problemas Inglaterra. Tiró la patada cruzada Russell para Graham y Cowan-Dickie la interceptó, parece que enviándola intencionadamente fuera. No es un movimiento legal y lo puede sancionar severamente O'Keeffe.

as.com
62'

10-17. Ahora sí abre una brecha importante Inglaterra. Saca otro golpe la Rosa en campo escocés y lo convierte Smith en tres puntos antes de dejar su sitio a George Ford. Sólido debut del joven de Harlequins, que ha conseguido que no se eche de menos a Farrell. 

as.com
60'

10-14. Rompe desde su campo con una potencia descomunal Van der Merwe, pero le frenan y después sus compañeros se tiran sobre él. Pita golpe Ben O'Keefe pero Smith no consigue ganar la touch porque su patada se queda corta. Balón escocés. 

as.com
59'

10-14. Problemas para Jamie Ritchie. Se retira en camilla el tercera escocés, al que sustituye Bradbury. Baja sensible en la delantera del Cardo. 

as.com
57'

10-14. Lo que acaba de hacer Stuart Hogg. Palmea el oval para que no salga del campo tras una patada inglesa y está a punto de robarle la cartera Malins. Finalmente se zambulle, agarra el balón, se levanta, quiebra a un par de defensores y es frenado. Mucha clase, pero quizá un riesgo innecesario. 

as.com
53'

10-14. No consigue pasar la transformación Smith y deja a Escocia a tiro de ensayo sin transformar. Era muy esquinada la patada. 

as.com
52'

10-14. ¡ENSAYO DE MARCUS SMITH! De las pocas veces que ha ganado Inglaterra la línea de ventaja. Detectó bien el intervalo, la pidió y Youngs hizo un fijar y pasar de manual para que el apertura se estrene con posado en su primer partido del Seis Naciones. 

as.com
52'

10-9. Saca un golpe en melé Inglaterra. No empiezan bien Schoeman, McInally y WP Nel, que han entrado de golpe en un cambio radical de primera línea de Townsend. Va a tener touch la Rosa en campo escocés. 

as.com
47'

10-6. Jugaba con ventaja en la 22 caledonia Inglaterra y finalmente pita el golpe O'Keeffe cuando le estaban sacando el retenido a Curry. Va a buscar los palos Smith. 

as.com
45'

10-6. Intenta romper la línea inglesa Darcy Graham pero se topa con su compañero Gilchrist, que hace una pantalla. La penaliza O'Keeffe e Inglaterra dispondrá de una touch en la 22 escocesa. 

as.com

Nos llegan buenas noticias desde el Central de Madrid porque España ha tumbado holgadamente, como era de esperar, a Países Bajos (43-0) en el primero de los cuatro partidos del Seis Naciones B que debe ganar si quiere estar en el Mundial de Francia 2023. 

as.com
41'

10-6. ¡Arranca ya la segunda parte en Edimburgo! Oval para Inglaterra. 

as.com

Así ha sonado el Flor de Escocia hoy en Murrayfield. 

as.com
40'

10-6. ¡DENTRO FINN! La clava desde más de 40 metros y Escocia amplía la renta cuando toca descanso en Murrayfield. Primera parte muy trabada, con poco juego a la mano y mucho subterráneo. Lo habitual en la Copa Calcuta. 

as.com
40'

7-6. ¡Entramos en el tiempo extra y va a tener Escocia una oportunidad de irse al descanso con cuatro de renta! Han sacado un golpe en medio campo y va a probar desde muy lejos Russell. 

as.com
34'

7-6. Dentro Smith. 

as.com
32'

7-3. Mete las manos de forma ilegal en una abierta Jonny Gray y le pitan golpe. Se puede acercar Inglaterra a uno si Smith lo convierte. Recta final de la primera parte. 

as.com
29'

7-3. Busca una patada que es puro delicatessen Smith para Slade, pero se le va un pelín alta y no llega el centro inglés. Estaba en ventaja la Rosa y patean a touch. 

as.com
24'

7-3. Ya recuperado Ali Price, vuelve a sustituir a Ben White, que en apenas doce minutos en el campo ha firmado su primer ensayo con el Cardo. 

as.com
22'

7-3. Patadón de Finn Russell que no puede interceptar Daly. Va a tener Escocia una touch muy jugosa en la 22 rival. De momento 100% de efectividad en sus visitas, pues el ensayo de White llegó en la primera. 

as.com
18'

7-3. Dentro la conversión de Finn Russell. 

as.com
17'

5-3. ¡ENSAYO DE ESCOCIAAAAAA! Contraataque eléctrico, demoledor, de los caledonios. Rompe Graham con mucha potencia y, tras batir a un defensor, le regala el ensayo a Ben White. Ha sido llegar y besar el santo para el medio melé de London Irish. 

as.com
16'

0-3. ¡Dentro Smith! Primeros puntos en el partido para Inglaterra y los primeros también para el apertura de Harlequins en el Seis Naciones. 

as.com
15'

0-0. Saca el golpe Inglaterra en campo rival. Entró por el lateral Jonny Gray. Pide palos Smith para tratar de adelantar a la Rosa. 

as.com
12'

0-0. Ha tenido que salir del campo el 9 escocés, Ali Price, por un golpe en la cabeza. Se activa el protocolo para conmocions y le sustituye, veremos si temporal o definitivamente, Ben White, uno de los jóvenes prometedores a los que ha llamado Townsend para esta edición del torneo. 

as.com
10'

0-0. Cerca del ensayo Inglaterra en su primera incursión en la 22 rival. Buena conexión Smith-Malins pero sacan del campo a este último los escoceses.

as.com
9'

0-0. A punto de romper por un intervalo Max Malins, pero le frenan en seco. Se adentra poco a poco en campo rival Inglaterra. 

as.com
4'

0-0. Hay error escocés en la touch y el oval vuelve a manos inglesas. Melé con introducción para la Rosa en su propio campo. 

as.com
3'

0-0. ¡Primera declaración de intenciones del pack escocés! Le sacan el retenido en una abierta a Sinckler y Hogg pone en funcionamiento su bazuca para darle una touch en campo rival al Cardo. 

as.com
1'

0-0. Surca la almendra el cielo de Edimburgo y oficialmente la Copa Calcuta está en curso. Posesión para Inglaterra. 

as.com

Los equipos de Escocia e Inglaterra para esta Copa Calcuta. Sin sorpresas en los locales. En los visitantes sí destaca la presencia de Daly en el 13, insospechada, y por supuesto la de Marcus Smith, la nueva joya del rugby inglés, en el 10 por la baja de Owen Farrell. Todo listo en Edimburgo. ¡Allá vamos!

as.com

¡Ya suenan los himnos en Murrayfield! Espectacular como siempre el Flor de Escocia, incluido, como es habitual, un último tramo a capela. Por parte inglesa, el Dios salve a la reina

as.com

Todo lo que necesitan para seguir el partido pueden encontrarlo en nuestro especial del Seis Naciones, que les adjuntamos aquí:

 

as.com
Irlanda descose a la campeona

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del segundo partido del Seis Naciones 2022. Después de la contundente victoria de Irlanda ante Gales, sellada hace un rato, es el turno de la Copa Calcuta, uno de los partidos con más historia del torneo. Escocia e Inglaterra se citan en un Murrayfield sobre el que ha estado cayendo una intensa lluvia. Más épica, si cabe. 

as.com