NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS

Mayo reaparece en San Sebastián

El cross de Ulía, la carrera más antigua de España, celebra este domingo su edición número 91. La prueba servirá de regreso para Carlos Mayo.

Actualizado a
Mayo reaparece en San Sebastián

Los diez kilómetros de Ulía de este domingo servirán para ver la reaparición de Carlos Mayo, que se perdió el campeonato de España y la pista cubierta de Zaragoza por unas inoportunas amígdalas. "Llevo sin correr - nos dice el aragonés antes de rodar por el circuito adyacente a la playa de la Zurriola - desde el 16 de enero en Ibiza. Estuve cinco dias con fiebre, llevo solo una semana entrenando y un entrenamiento de calidad. A ver como me responden las piernas".

Mayo intentará revalidar la victoria que consiguió en este mismo paseo de la playa donostiarra en 2020. Para él es una prueba especial porque volverá a tener a su lado a sus grandes amigos Toni Abadía o Chiki Pérez, entre otros. Y quien no se lo pondrá nada fácil será Nassim Hassaous, líder del trofeo ADOC al mejor nacional de la temporada y subcampeón de España el pasado domingo en Jaén. Además serán de la partida Yago Rojo, Sebas Martos, Rober Alaiz, David Palacio - que ganó Ulía en 2019 -, Eduardo Menacho, Alvaro Gutiérrez y Alex Quijada, entre otros.

En chicas, la organización cuenta ya con la presencia de Mariajo Pérez, las hermanas Carmen y Angela Viciosa, Laura Méndez, Elena Garcia Grimau, Irene Pelayo, Alicia Berzosa e Irene Lorenzo. Las pruebas élites comenzarán a las 12:45. Y antes se disputará el cross popular a las 11:30. Una hora antes empezará la prueba de cinco kilómetros. Y a las 9:30 correrán sub 12, sub 14 y sub 16.