NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

De Juan: "Será impresionante jugar una Serie Mundial en casa"

Los capitanes de las selecciones españolas de rugby 7, Javi de Juan y Anne Fernández de Corres, han estado presentes en el acto inaugural del torneo.

Actualizado a
De Juan: "Será impresionante jugar una Serie Mundial en casa"
Twitter @ferugby

Javi de Juan, capitán de la selección española de rugby 7, ha manifestado este miércoles que será "impresionante jugar en casa una Serie Mundial", ya que la cuarta etapa del principal circuito internacional se disputará de viernes a domingo en Sevilla, la ciudad donde se ha "hecho jugador de rugby".

El delantero cordobés, con ficha del Ciencias Enerside sevillano, ha admitido que "después de jugar en los cinco continentes, se hará un poco raro al principio jugar en La Cartuja", donde ha "crecido como jugador" y delante de "familia, amigos o excompañeros: va a ser increíble", dijo.

Javi de Juan ha posado en la tradicional fotografía de los 27 capitanes, quince hombres y doce mujeres, de las selecciones que participarán en el torneo, que en el caso de Sevilla ha tenido lugar en la céntrica Plaza de España, a la que los jugadores han llegado a bordo de coches de caballos.

La primera gira por España de las Series Mundiales, que concluye en Sevilla tras el torneo celebrado en Málaga el fin de semana pasado, supone para De Juan "la demostración de que este país es capaz de organizar un gran evento así" y espera que "aunque es difícil, esto tenga continuidad en años venideros".

Anne Fernández de Corres, capitana de la selección española femenina, ha declarado tras el acto que "jugar en Málaga ya fue un aliciente" para el equipo nacional y está "segura que en Sevilla, en un estadio más grande, el ambiente va a ser espectacular", lo que supondrá "una ayuda para intentar pasar a cuartos de final".

La jugadora vitoriana ha explicado que España ha "caído en un grupo difícil en el que están las dos primeras selecciones de la general", Australia y Francia, pero confía en "hacerles un partido igualado a las dos y conseguir una victoria holgada contra Bélgica", la tercera rival, para "mejorar el noveno puesto de la semana pasada".