NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Sagosen es la gran amenaza para una España sin Antonio García

A los Hispanos les vale con un empate para clasificarse y la victoria les daría el primer puesto del grupo. "Noruega ha mejorando, y ahora tiene mas rotaciones", concedía ayer Jordi Ribera.

Actualizado a
Sagosen es la gran amenaza para una España sin Antonio García
RADOVAN STOKLASAREUTERS

Las dos selecciones escandinavas del grupo odian deportivamente a España; Suecia, porque lleva más de una década sin ganar a los Hispanos, y Noruega, el rival hoy, dos. Es decir, en Bratislava, Sagosen y los suyos tiene una posibilidad de romper la maldición. "Noruega ha mejorando, y ahora tiene mas rotaciones", concedía ayer Jordi Ribera al valorar a la selección rival. Con un empate, España estará clasificada. Ganando, será primera de grupo.

La realidad es que la derrota inicial ante Rusia ha colocado a los noruegos en una posición complicada. "Estuvimos en el barro, pero nos hemos recuperado", insiste Berge, que aplaude que sus jugadores hayan marcado 42 goles en un partido, récord de los Europeos.

Ribera confirmó que Antonio García "es baja para el partido, por unos problema físicos", con lo cual la entrada de Sarmiento no alivia en exceso la posición, ya que Cañellas, Tarrafeta y el catalán son diestros de la primera línea, y sigue habiendo tres jugadores para dos plazas: Casado, Márquez y Sarmiento. Respecto a la lesión de Gacía, hoy se conocerá su alcance, y en caso de que no pueda seguir en el Europeo, Ander Izquierdo o Iosu Goñi están listos.