Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Dani Sarmiento: "Es un gran premio poder ayudar a la Selección"

El canario del Saint-Raphael francés (38 años) se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, pero no fue llamado para el Europeo. Con las bajas por COVID, Ribera le ha reclutado.

Dani Sarmiento: "Es un gran premio poder ayudar a la Selección"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Era una de las grandes ausencias en la lista de la Selección, porque Dani Sarmiento (38 años) es uno de los jugadores a los que siempre recurría Jordi Ribera, y que cumplía, en Europeos, Mundiales o Juegos Olímpicos. Esta vez no apareció en la convocatoria, pero el jueves le llamó el seleccionador, el viernes aterrizó en Bratislava y esta tarde jugará ante Noruega.

-¿Tenía un pacto con el seleccionador para quitarse de encima los partidos de bulto y jugar los importantes?
-¡Cómo va a ser eso! Para mí, como jugador, es un premio estar en la Selección siempre que el entrenador cuente conmigo.

-Parecía que había dicho 'basta' a los Hispanos.
-Mientras pueda aportar algo a la Selección siempre estaré disponible, siempre.

-¿Le dolió verse fuera de la convocatoria?
-En absoluto, porque nunca he considerado que el puesto sea mío, con lo cual si me llaman o no es cuestión del seleccionador.

-Pero supongo que Ribera, para quien ha jugado en el Gáldar, en el Ademar y en la Selección, tendría la deferencia de comentarle algo.
-Me incluyó en la preselección inicial, y me dijo que tenía pensado plantear el Europeo con unos jugadores diferentes, porque al fin y cabo necesita rodar a otros centrales, porque aunque nunca se sabe, la lógica es que los más veteranos no lleguemos a los Juegos de París.

-¿Entonces fue una sorpresa que Jordi le preguntase si podía acudir al rescate?
-¿Rescate? ¡Pero si están haciendo unos partidos sensacionales! Yo vengo a echar una mano por la desgracia de unos compañeros con la COVID. Es verdad que en su momento Jordi ya me dijo que estuviese preparado por lo que pudiese ocurrir y las circunstancias tan especiales esta vez.

-¿Para usted supone mucho cambio esta España a la de los Juegos?
-Con otros jugadores pero con la misma filosofía, todo igual. Además aunque se dice que es una España renovada, he jugado con todos. El problema que puedo tener es que falte ritmo de juego, porque desde diciembre no he vuelto a jugar. Pero estoy listo para echarle una mano a Casado mientras se repone Ian Tarrafeta.

-Pues nada, a ponerse la pilas nada más y nada menos que ante Noruega.
-Nos faltan dos puntos para tener la clasificación matemática, con Noruega o con Polonia. Lo que queremos en la Selección es conseguir plaza para las semifinales lo antes posible, hoy ante Noruega.

-¿Cómo le han recibido?
-¡Pero si son mis amigos! Como si hubiese estado siempre: que si el penalti ante Rusia no fue, que si esto, que si aquello... Vengo a sumar.