NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm-Morikawa: duelo por el número uno a 13.167 kilómetros

Español y norteamericano juegan dos torneos distintos peleando por liderar el ranking mundial en el que manda desde hace 34 semanas el León de Barrika.

Actualizado a
Rahm-Morikawa: duelo por el número uno a 13.167 kilómetros
Cliff HawkinsAFP

Más de trece mil kilómetros separan la ubicación geográfica de Jon Rahm y Collin Morikawa esta semana. El León de Barrika juega el American Express del PGA Tour en California mientras que el talento de Los Ángeles (24 años y ganador del PGA 2020 y el British 2021) disputa el Abu Dhabi HSBC Championship del European Tour. Ambos mirarán de reojo lo que hace el otro ya que la pelean por el número uno. El español parte con ventaja para mantener una semana más (actualmente lleva 34, 27 de ellas consecutivas) la vitola de dominador del golf mundial ya que únicamente hay una combinación que voltea la clasificación: triunfo de Morikawa y Rahm octavo o peor.

Morikawa y Rahm, en foto de archivo.
Ampliar
Morikawa y Rahm, en foto de archivo.

El vencedor del US Open 2021 ya sabe lo que es ganar en el complejo de campos de La Quinta (lo hizo en 2018) y es el gran favorito, junto a su compañero de partido (desde las 17:50, hora peninsular) de las tres primeras jornadas (Tony Finau, 17º del ranking), y al otro top ten presente (el local Patrick Cantlay, 4º), para embolsarse el premio de 1.210.00 euros que recibirá el ganador. Para más dificultades para Morikawa en Oriente Medio tendrá duros rivales como el noruego Hovland (7º del mundo) y el norirlandés McIlroy (8º)... además de nueve españoles: Rafa Cabrera Bello, Santiago Tarrío, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Adri Arnaus, Pablo Larrazábal (triunfador en 2014) y Alfredo García-Heredia.