NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Ibiza presenta su cara más deportiva en Fitur

La isla balear acogerá en 2022 pruebas ciclistas como la Vuelta a Ibiza BTT o la Vuelta Cicloturista, otras de atletismo como la Ibiza Maratón...

Actualizado a
Ibiza presenta su cara más deportiva en Fitur

Esta mañana tuvo lugar la presentación del calendario deportivo de Ibiza para el 2022. Los periodistas Mónica Martínez y Gaspar Díez han sido los encargados de conducir el acto, celebrado durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). El evento ha contado con la presencia de deportistas de renombre como Sara Pérez, triatleta y vigente Subcampeona del Mundo de Challenge Family, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, y Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón en 2006.

También han acudido Dani Mateo y Marc Tur, atletas olímpicos y embajadores de los eventos que se celebrarán a lo largo del 2022, Vicent Marí, Presidente del Consell d’Eivissa, y Salvador Losa, Conseller de Deportes.El acto ha consistido en la presentación de las ocho pruebas que acogerá la isla a lo largo del año:

-Ruta de la Sal, del 14 al 16 de abril.

-Vuelta a Ibiza BTT, del 15 al 17 de abril.

-Ibiza Maratón, el 9 de abril.

-Ibiza Media Maratón, el 1 de Mayo.

-Vuelta Cicloturista a Ibiza, del 8 al 9 de octubre.

-Ibiza Trail Maratón, el 16 de octubre.

-Ibiza Half Triathlon, el 23 de octubre.

3 Días de Trail, del 2 al 4 de diciembre. A pesar de la insistencia de la pandemia, que ya en 2021 no logró detener la vida deportiva de la isla, Ibiza se posiciona un año más como un lugar clave para el deporte. "Queremos mostrar que Ibiza es deporte. Queremos que la gente disfrute de Ibiza mediante la experiencia de una prueba deportiva", ha afirmado el Conseller de Deportes, Salvador Losa, que ha añadido que "estas ocho pruebas no tienen nada que envidiar a las que se hacen a nivel nacional y a nivel internacional".

Además, Ibiza destaca por sus excelentes conexiones con el resto de Europa, por lo que, como ha afirmado el Presidente del Consell d'Eivissa, "no hay excusa para no disfrutar de las pruebas que se organizan en la isla".Tampoco los deportistas han escatimado en halagos hacia la isla: "Tengo muchas ganas de estrenarme, porque tanto compañeros como aficionados me han hablado maravillas tanto a nivel deportivo como a nivel turístico", ha comentado Sara Pérez, tras mencionar que nunca antes ha visitado la isla. Por su parte, Óscar Pereiro ha destacado la cálida acogida que le dieron los vecinos de Ibiza durante la vuelta ciclista de hace tres años y no ha dudado en afirmar que "la vuelta a Ibiza BTT es una prueba histórica, pionera en España. La de Ibiza es la vuelta de las vueltas”.