NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Tragedia en Astún: mueren tres esquiadores en una semana

Desde el pasado día 13 han fallecido tres personas en la estación aragonesa a causa de numerosos accidentes que sufrieron mientras esquiaban.

Actualizado a
Imagen de archivo de los Pirineos cubiertos de nieve en las cercanías de Astún.
David AguilarEFE

La estación de esquí de Astún intenta pasar página a una de las semanas más negras de su historia después de haber registrado hasta tres muertes en los últimos siete días mientras los fallecidos practicaban el esquí.

El cúmulo de desgracias empezó el pasado día 13, cuando un esquiador falleció cerca del mediodía tras caer por un barranco en una zona fuera de las pistas del centro sufriendo un fuerte golpe del que no pudieron recuperarle.

Sin embargo tan sólo dos días después, el día 15, otro esquiador perdió la vida tras salirse de una de las pistas y caer por un barranco cerca de la misma zona que se produjo el accidente anterior, en el paraje conocido como Truchas.

Sin embargo, con estos dos sucesos aún recientes, este lunes se produjo un nuevo accidente mortal en la estación después de que una esquiadora sufriera otro accidente en una de las pistas y cayese 80 metros por una ladera. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer estos tres sucesos que han conmocionado en la comunidad de los deportes de invierno en España.