NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Gian-Franco Kasper, exmiembro del COI, muere a los 77 años

El suizo formó parte del Comité Olímpico Internacional entre 2000 y 2018 y era expresidente de la Federación Internacional de Esquí, que lideró durante 23 años.

Actualizado a
Gian-Franco Kasper, exmiembro del COI, muere a los 77 años
Twitter: @RFEDInv

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado de la muerte del suizo Gian-Franco Kasper a los 77 años, miembro de esta organización desde 2000 hasta 2018. Kasper también fue presidente de la Federación internacional de esquí (FIS) durante 23 años.

Bajo su mandato en la FIS se disputaron cinco Juegos Olímpicos de Invierno: Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018. El presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que "para todo el Movimiento Olímpico y para mí, Gian-Franco Kasper fue la personificación del esquí moderno.

Sus logros van mucho más allá de su propio deporte y su propia Federación. Con todas las reformas y adaptaciones en los últimos años bajo su liderazgo, también cambió los Juegos Olímpicos de Invierno". El COI expresó su más sentido pésame a la familia de Gian-Franco Kasper y como muestra de respeto, la bandera olímpica se izará a media asta en la Olympic House en Lausana (Suiza).