PENTALÓN MODERNO

Archivan la causa contra las alemanas que golpearon a un caballo en Tokio 2020

La deportista Annika Schleu y la entrenadora Kim Raisner han sido condenadas a pagar una suma de dinero a favor de una institución benéfica.

0
La entrenadora Kim Raisner (izq) y la deportista Annika Schleu (dcha)

La fiscalía de la ciudad alemana de Potsdam comunicó este martes que cerrará la investigación penal por maltrato animal contra una deportista alemana de pentatlón moderno y la entrenadora del equipo nacional.

En un comunicado publicado en el sitio web, la fiscalía indicó que la deportista Annika Schleu y la entrenadora Kim Raisner se volvieron violentas brevemente contra el caballo de Schleu en los Juegos Olímpicos de Tokio y que ambas se encontraban en una situación extraordinaria física y mentalmente durante la competición. "Además, no se produjeron lesiones en el caballo de competición", señaló.

Schleu y Raisner tendrán que pagar una suma de dinero a favor de una institución benéfica. La fiscalía no quiso dar ninguna información sobre el importe por razones de protección de personas y datos, y aclaró que el expediente quedará cerrado cuando las dos hayan pagado el dinero.

Las esperanzas de Schleu de conseguir el oro olímpico en Tokio se esfumaron cuando su caballo 'Saint Boy' se negó a realizar el recorrido de salto. Raisner instó a una llorosa Schleu a utilizar la fusta con las palabras 'dale duro', que se oyeron en la televisión. El organismo alemán de protección de los animales presentó la denuncia penal contra Schleu y Raisner.

La fiscalía también destacó que ninguna de los dos tenía antecedentes penales y que era improbable que se repitiera el delito, ya que el pentatlón moderno está dispuesto a prescindir de la equitación a raíz del incidente.