BALONMANO | EUROPEO

"Somos Lobos, somos Hispanos": la arenga de España para el Europeo de Balonmano

Los jugadores de la selección española de balonmano han participado en el spot promocional antes de competir desde esta semana en el Europeo de Hungría y Eslovaquia.

0

La sslección española de balonmano vuelve a sorprender con su spot previo a la disputa del Europeo de Balonmano que arranca este jueves y donde los Hispanos defienden título. En esta ocasión, el tradicional spot protagonizado por los Hispanos, previo en esta ocasión al Campeonato de Europa 2022 que se disputará en Hungría y Eslovaquia, está basado en la relevancia que tiene la fuerza del grupo.

La idea principal ha sido crear una pieza con un fuerte carácter emocional y motivador, transmitiendo un mensaje de optimismo a través de los valores del deporte y de los Hispanos como equipo, elementos intrínsecos en la esencia de nuestros internacionales.

El alma de la idea se basa en la figura del lobo como referencia de actitud, fuerza y valor. El Lobo en un animal que reúne aquellas virtudes que lo hacen imbatible; y su paciencia, fuerza y tenacidad superan a las de los seres vivos. Los Lobos nos enseñan a vivir en el presente, a sacudirnos, levantarnos y continuar aun cuando nos golpea la adversidad. La Magia de los Lobos no deja a nadie indiferente. Remueve en nuestro interior algo muy antiguo y profundo.

El Lobo nos transmite su energía con su presencia, a través de su mirada y con su aullido. Maestro de maestros, domina el arte de enseñar y aprender. Es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles como conductor y protector de almas. Los Lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. La mirada del Lobo es una de las más magnéticas. Los ojos son las ventanas del alma, expresan todas las emociones; mirar limpiamente a los ojos del otro transmite seguridad, sinceridad, madurez.

El concepto del spot pretende hacer una fusión narrativa entre la figura del Lobo y los Hispanos. Cada jugador, cada técnico, cada oficial está al servicio del éxito común, y ese mensaje se impregna en todos los que forman parte de los Hispanos, tanto desde los más veteranos, como de los jóvenes talentos que van incorporándose al grupo.

El spot, producido por Adisar Media y rodado en sus estudios de Villaviciosa de Odón, ha sido dirigido por Luis Álvarez, con Miguel Roldán como director de fotografía, dos reputados profesionales en el mundo audiovisual.

La empresa Fauna y Acción, entidad dedicada a la protección y conservación de la naturaleza, divulgación medio-ambiental, y provisión de animales para proyectos escénicos, tanto en cine documental o comercial, así como para producciones en televisión y teatro, aportó dos lobos, protagonistas en multitud de rodajes cinematográficos, de la mano de su adiestrador, Jonatan Casas.

La puesta en escena está basada en la idea original de recrear el entorno natural y salvaje de los lobos, contando con la colaboración de la empresa de efectos especiales Nuymad, que customizaron un plató de 10.000 metros cuadrados en un habitat en el que el humo simboliza la niebla, la nieve, generada por dos cañones, y la luz, provocan una experiencia sensorial, al servicio del espectador.

Con mensajes directos como “tu perseverancia y estrategia…, me hacen invencible” o “hago mías tus virtudes, el valor del grupo… su fuerza”, pretendemos reforzar el carácter que ha marcado a los Hispanos a lo largo de la historia, la solidaridad, la cooperación, el respeto, la fuerza que proporciona el trabajo en equipo.