Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Hugo González se impone en Ordizia; Lidón Muñoz, tercera

El mallorquín venció sin apenas complicaciones y Alejandro Calderón cerró el podio de hombres. Lidón Muñoz también ocupó el tercer puesto en mujeres.

Hugo González se impone en Ordizia; Lidón Muñoz, tercera
ATTILA KISBENEDEK

Hugo González de Oliveira cerró el año con un triunfo muy claro en el Torneo Internacional de Ordizia, mientras que en mujeres dominó la checa Simona Kubova, que reverdeció viejos laureles.

González de Oliveira ha tenido un gran 2021, es campeón nacional, también continental, se metió en una final olímpica en Japón y, hace unos días, también en el mundial de Abu Dabi, llegó rodado y, en la piscina corta de Ordizia, dio lo mejor para alzarse con el triunfo.

Se la jugó el mallorquín en la última de las 10 finales programadas y lo hizo con un gran crono de 1:53,88 minutos en los 200 metros estilos para imponerse con rotundidad y llevarse el triunfo final en aplicación de la Tabla FINA, que convierte los tiempos de las diferentes pruebas en puntos.

El italiano Mateo Milli, oro en unos Juegos Mediterráneos, estuvo muy lejos de disputarle la victoria porque, a pesar de que ganó de forma convincente en los 100 metros espaldas, paró el reloj en los 52:40 segundos que la alejaban de la victoria.

Simona Kubova gana; Lidón Muñoz, tercera

Si Hugo González de Oliveira ilustra el presente, la checa Simona Kubova recordó la gran nadadora que fue, campeona europea en 2013 y bronce mundial en Turquía entre otros logros le avalan, y en su especialidad de espalda, en los 100 metros, ganó con claridad con 58:17 segundos.

Francesca Fangio cimentaría su segunda plaza tras Kubova con su victoria en los 100 estilos, con la catalana Mireia Pradel aguantando y secundándole en meta a 72 centésimas de la transalpina.

Lidón Muñoz, otra de las favoritas, lo tuvo más complicado en los 50 libres, su final no tenía tanto nivel como las de Fangio y se impuso sin problemas pero con un tiempo de 25:08 segundos que, siendo una buena marca, le inhabilitaba para pelear por un triunfo que se llevó en dos ocasiones en esta misma piscina en 2017 y 2019.