NATACIÓN
Hugo González, aspirante a ganar el Internacional de Ordizia
El mallorquín, tras el Mundial de Abu Dabi, parte como favorito en la 39 edición del Torneo Internacional de Navidad que se celebra este miércoles en Ordizia (Gipuzkoa).
El nadador mallorquín Hugo González parte como favorito en la 39 edición del Torneo Internacional de Navidad que se celebra este miércoles en Ordizia (Gipuzkoa), si confirma el buen rodaje del Campeonato del Mundo en Piscina Corta en Abu Dabi, mientras que en mujeres Lidón Muñoz es clara candidata a revalidar su título de 2019. Ambos nadadores, además de la catalana Jessica Vall que también entraría dentro del ramillete de favoritos al triunfo, conocen lo que es ganar un torneo que alterna cada año las sedes de San Sebastián, en piscina larga, y Ordizia, en cubeta corta.
El mundial en los Emiratos Árabes Unidos permitirá que los nadadores españoles que compitieron tengan un punto de rodaje superior, de hecho Hugo López quedó como la novena marca en una de sus especialidades, la de 200 metros espaldas, a un puesto de disputar la final. López, tres veces campeón de Europa y reciente oro nacional en Palma de Mallorca en noviembre, deberá de confirmar su gran momento aunque tendrá competidores duros como Alberto Lozano, subcampeón europeo junior en 2016 y cada día más asentado en la élite a sus 23 años.
Nacho Campos o el italiano Mateo Milli, ganador de unos juegos del Mediterráneo (2013) y habitual finalista en campeonatos europeos serán otros de los candidatos a la victoria, la cual se decidirá por la conversión en puntos de las marcas de todos los ganadores aplicando la tabla FINA. Este evento contará también con una importante presencia en mujeres y Lidón Muñoz, la número uno tras ganar siete medallas en el campeonato español de noviembre y llevarse este trofeo en 2017 y 2019, pugnará con una Jessica Vall que no ha tenido una buena actuación en Abu Dabi y que querrá resarcirse. La checa Simona Kubova, otra nadadora que llega en un gran estado, será otra de las rivales a vigilar junto a las italianas Francesca Fangio, bronce europeo este año en 200 metros braza, y la joven promesa transalpina Anna Pirovano