NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Dominik Paris triunfa en Bormio; Tessa Worley, en Lienz

El italiano se lleva la prueba de descenso en su país por delante de Odermatt. La francesa triunfa en Austria, prueba marcada por la ausencia de Shiffrin.

Actualizado a
Dominik Paris triunfa en Bormio; Tessa Worley, en Lienz
Elvis Piazzi/Agence ZoomGetty Images

El esquiador italiano Dominik Paris venció este martes en el descenso de Bormio (Italia), prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, por sexta vez en su carrera, arrebatándole la victoria al suizo Marco Odermatt, líder de la clasificación general.

Paris, de 32 años, paró el crono con 1 minuto, 54 segundos y 63 centésimas, rubricando así la bajada más rápida de la mañana, por delante del suizo Odermatt (1:54,87) y del austríaco Niels Hintermann (1:55,43), en una pista de Stelvio que domina a la perfección.

Sin embargo, la clasificación general del campeonato mundial la continúa liderando en solitario Odermatt con 713 puntos, que aventaja en casi 300 puntos al segundo clasificado, el austríaco Mayer Matthias (427).

Con esta victoria en Italia, Paris asciende tres puestos en la general y se coloca en séptimo lugar con 274 puntos, cerca del sexto clasificado, el noruego Henrik Kristoffersen, que acumula 287.

Tessa Worley, ganadora en Lienz

La esquiadora francesa Tessa Worley se impuso este martes en el eslalon gigante de Lienz (Austria), prueba de la Copa del Mundo de esquí, ante la ausencia por covid-19 de la líder general estadounidense Mikaela Shiffrin.

Worley terminó la prueba en dos minutos, tres segundos y 88 centésimas, por delante de la eslovaca Petra Vlhová y la sueca Sara Hector, que cruzaron la meta 30 y 38 centésimas más tarde que la francesa.

Es la primera victoria de Worley en lo que va de temporada y la decimoquinta en toda su carrera en esta disciplina.

En la clasificación general sigue mandando la estadounidense Mikaela Shiffrin con 750 puntos, seguida de la italiana Sofia Goggia (657). Completa el podio Vlhová, que con el segundo puesto en el gigante se asienta en el tercer puesto (515) por delante de la sueca Hector (398), tercera en Austria.

Worley asciende, gracias a esta victoria, a la decimocuarta posición de la general, con 232 puntos, muy cerca de la italiana Marta Bassino (238) y la austríaca Mirjam Puchner (244).