El Proyecto FER mantiene viva la llama olímpica
22 de los 150 integrantes que apoya el Proyecto Fer acudieron a una gala navideña en la que el atleta Kim López fue elegido mejor deportista del año tras su oro en Tokio.
Se cierra el año 2021 para el Proyecto FER. Un año que ha estado marcado por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, de ahí el lema de la gala 'Se apaga el fuego; la llama sigue viva'. Un año en el que han destacado varios de los deportistas que lo integran por sus medallas o diplomas olímpicos. Un año donde por encima de todo el Proyecto y la Fundación Trinidad Alfonso han dado apoyo a un total de 150 deportistas valencianos para que hagan realidad sus sueños. El broche del año por quinta vez consecutiva se puso con una gala navideña a la que acudieron los 22 atletas más destacados del 2021, aunque fue dirigido "a todos y cada uno de los 150 integrantes del FER 2021 por representar los valores de superación y esfuerzo que tratamos de difundir desde nuestra Fundación" como expresó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación.
Quienes acudieron a la cita fueron los seis medallistas Paralímpicos: El ciclista Ricardo Ten, el paratriatleta Héctor Catalá, y los atletas Kim López, Iván Cano, Miriam Martínez y Héctor Cabrera. Los diplomas Olímpicos: El saltador de longitud Eusebio Cáceres, el ciclista Sebastián Mora y la jugadora de hockey hierba Lola Riera. Y también todos aquellos deportistas que alcanzaron medallas en grandes eventos internacionales: Los atletas Jorge Ureña, Claudia Conte, Enrique Llopis y David Cantero; el triatleta Roberto Sánchez Mantecón; las judocas Ana Pérez Box y Julia Figueroa; el taekwondista Raúl Martínez; los deportistas adaptados Nagore Folgado y Maurice Eckhard y el joven regatista Enrique Seattle Urios. A ellos se les unieron las grandes promesas del deporte español, valenciano y del Proyecto en sí la nueva sensación del balonmano nacional, Paula Arcos, así como los jóvenes Antonio Torrado (regatista) y Ángela Martínez (nadadora).
Entre todos ellos, uno destacó por encima del resto: Kim López. El atleta que ganó el oro Paralímpico en lanzamiento de peso en Tokio 2021 (ya tenía en sus vitrinas el oro en Rio 2016), fue premiado como mejor deportista FER de 2021 por su magnífico año en el que además ha fijado el récord mundial en 17,04 metros de distancia. El acto se cerró con una foto de familia no sin que antes Juan Miguel Gómez destacara que "no sabéis la ilusión que nos hacen vuestros éxitos, ya que los consideramos como nuestros, y la ilusión que nos hace recibiros en la Fundación tras un gran triunfo". Hay que recordar que el año pasado con el estallido del Covid-19 la Fundación no dejó de apoyar a sus deportistas y renovó todas las becas destinando 1,4 millones de euros a sus deportistas.