La NHL para la competición por los casos de coronavirus
La liga de hockey sobre hielo ha anunciado que suspende sus partidos desde este martes hasta después de Navidad. Se han aplazado 49 encuentros en lo que va de temporada.
La NHL será la primera competición en parar a causa del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, la mayoría de ellos por la expansión de la variante Ómicron. Este lunes la NHL y la Asociación de Jugadores se han reunido para analizar la situación y han decidido aplazar los cinco partidos previstos para la jornada del jueves, el último día antes de las vacaciones de Navidad
De esta forma, los últimos partidos que se jugarán antes del parón de la competición serán los encuentros entre los Washington Capitals y los Philadelphia Flyers y los Tampa Bay Lightning y los Vegas Golden Knights, que se disputarán este martes.
La NHL, que ya ha tenido que suspender un total de 49 partidos en lo que llevamos de temporada, espera reanudar la competición el próximo lunes 27 con la disputa de los cinco partidos que había programados para el jueves. De esta forma los jugadores se reincorporarán a sus equipos el domingo para someterse a pruebas y no podrán acceder a los recintos hasta que se confirme que han dado negativo.
Los Juegos Olímpicos de Invierno, en riesgo
La decisión del parón provisional de la NFL llega después de que la NHL y la Asociación de Jugadores mantuviesen más reuniones en los últimos días en las que se acordaron nuevos protocolos para los jugadores y también la revisión del calendario de la temporada regular a raíz de los 49 partidos aplazados hasta la fecha.
Una revisión de calendario que podría afectar seriamente a la presencia de los jugadores de la NHL en la competición de hockey sobre hielo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, un asunto sobre el que la NHL y la Asociación de Jugadores siguen discutiendo y sobre el que esperan dar una decisión definitiva en los próximos días.