NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY SOBRE HIELO

Los jugadores de la NHL podrían no acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno

La NHL y la Asociación de Jugadores tomarán una decisión en los próximos días tras la suspensión de varios partidos a causa del aumento de casos de coronavirus.

Actualizado a
Imagen del partido de la NHL entre los New Jersey Devils y los Pittsburgh en el Prudential Center.
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports

La presencia de los jugadores de la NHL en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022 está en el aire. Después de que la propia NHL confirmase que los jugadores de la competición pudieran acudir a la cita olímpica, la pandemia de coronavirus podría echar por tierra este sueño.

La NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL se reunirán esta semana para decidir si los jugadores de la NHL podrán viajar para competir en los Juegos Olímpicos a raíz del incremento de casos que se han producido en la competición. Un aumento de casos que ya ha provocado el aplazamiento de numerosos encuentros y la suspensión hasta Navidad de los partidos entre equipos de Estados Unidos y Canadá.

"A causa de la alteración del calendario de la temporada regular causada por la pandemia del COVID-19 (27 partidos han sido aplazados hasta el sábado y al menos 12 más serán pospuestos hasta el 23 de diciembre) y la continua incertidumbre provocada por la pandemia de COVID, la NHL y la NHLPA están discutiendo el asunto de la participación de los jugadores de la NHL en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, y esperamos estar en posición de anunciar una decisión final en los próximos días", aseguraron la NHL y la NHLPA en un comunicado conjunto.

De esta forma la NHL quiere intentar recuperar la normalidad de la competición lo antes posible para recolocar los encuentros aplazados en futuras fechas e intentar completar la temporada regular... peron sin dejar ir a sus jugadores a los Juegos de Invierno en la primera ocasión que tenían de hacerlo.