NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Roberto Soldic, el nuevo diamante de las MMA en Europa

Roberto Soldic se proclamó campeón del peso medio de KSW el pasado sábado. El croata es campeón en dos divisiones y con 26 años ya es una realidad.

Roberto Soldic.
Sebastian RudnickiKSW

El último fin de semana antes de la navidad ha dejado muchos nombres de actualidad. Dentro de las MMA, y fuera de las principales empresas estadounidenses, destaca un luchador por encima de todos. Roberto Soldic sigue acrecentando su aura de invencible. Con 26 años ha logrado ser campeón en cinco compañías diferentes y el pasado sábado intentó el más difícil todavía. Es campeón del peso welter de KSW, empresa más potente a nivel europeo, y el pasado fin de semana alzó el cinturón del medio. Ese segundo título lo logró tras un KO brutal sobre el campeón, Mamed Khalidov.

Esa finalización, y sus registros, hacen que su nombre no pare de resonar en la cabeza de los aficionados. Ha ganado 20 de 23 peleas y en 17 ha noqueado (1 sumisión y 2 decisiones). Además, lleva invicto desde 2018. Una promesa que ya es realidad en el viejo continente, pero que todavía tiene que llegar a las grandes ligas. Los rumores de su fichaje por UFC, principal empresa a nivel mundial, son constantes... aunque de momento Soldic tiene contrato con KSW y la promotora polaca no tiene intención de soltarlo tan fácil. Es quizá su mayor activo en este momento.

Soldic nació en Bosnia (posee nacionalidad croata), pero ante la falta de oportunidades no dudó en hacer las maletas en 2015. Conoció al que ahora es su entrenador, Ivan Dijaković, y se mudó a Düsseldorf (Alemania). Desde pequeño se inició en el judo y en las MMA y cuando llegó a su nueva casa ya había debutado como profesional. Tenía solo 19 años cuando lo hizo. Siempre fue precoz y cuando barrió varias compañías, KSW no dudó en darle una oportunidad titular. En su primera pelea (diciembre de 2017) ganó el cinturón del welter y aunque lo perdió en la siguiente pelea, demostró que tenía futuro. Se vengó de su verdugo y desde entonces nadie ha podido frenarle. El KO del sábado es la muestra del potencial que tiene. Un nuevo diamante se está puliendo en Europa. Estados Unidos le sigue de cerca. Todos esperan a 'Robocop' en las grandes ligas.