NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La Eurocopa de Países Bajos, en enero, sigue en pie por ahora

El torneo, que se disputa de 19 de enero al 6 de febrero, sigue en pie por la UEFA, según pudo saber AS. Países Bajos anunció un confinamiento hasta el día 14.

Actualizado a
La Eurocopa de Países Bajos, en enero, sigue en pie por ahora
@OranjeFutsal

Desde ayer, y hasta el próximo 14 de enero, Países Bajos entró este domingo, y hasta el 14 de enero, en un "confinamiento" con el que cerró toda la actividad no esencial y los centros educativos, y se limita a dos personas los grupos en exteriores y las visitas diarias a una casa, por temores al rápido avance de la variante ómicron del coronavirus. En la práctica, estas restricciones suponen que solo podrán abrir los supermercados, las farmacias y las gasolineras hasta las 20.00 horas, además de los servicios mínimos, hasta al menos el 14 de enero, pero no se aplica un toque de queda, ni se prohíbe salir a la calle.

Con todo esto, el país acogerá del 19 de enero al 6 de febrero la Eurocopa de fútbol sala, de la que Portugal es vigente campeona tras ganar a España en la final de 2018. Las nuevas restricciones hacín parecer que el torneo pudiera estar en peligro, y cambiarlo de fechas o de sede, pero por el momento todo sigue en pie. "La UEFA no nos ha comunicado nada, y que no haya noticias son buenas noticias. Eso quiere decir que todo sigue adelante", dicen desde la Federación a AS. La Selección, que disputó un doble enfrenamiento ante Portugal como preparación para el torneo, confía en que se celebre la Euro para redimirse del pasado Mundial, en el que los de Fede Vidal quedaron apeados en cuartos.

De los once europeos disputados, España conquistó siete, el último en 2016. Desde 2018, pasó a celebrarse cada cuatro años, en vez de cada dos como desde su creación (salvo de 1996 a 1999). La Selección competirá con las de Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina y Georgia en el grupo D de la primera fase. Debutará el sábado 22 de enero de 2022 contra Bosnia-Herzegovina; jugará la segunda jornada el día 26 frente a Azerbaiyán y concluirá la fase de grupos el sábado 29 de enero ante Georgia. Los dos primeros de cada cuarteto avanzan a los cuartos de final, que se jugarán el 31 de enero y el 1 de febrero de 2022. Las semifinales están previstas para el viernes 4 de febrero mientras que la final se jugará dos días más tarde en el Ziggo Dome de Amsterdam, con capacidad para 10.500 espectadores. El tiempo dirá si hay más novedades sobre la disputa del evento.