NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jake Paul resuelve su rivalidad con Woodley con un KO brutal

Jake Paul noqueó en el sexto asalto a Tyron Woodley en el sexto asalto de su combate disputado en Tampa. La finalización, de las más impactantes del año.

Actualizado a

Los más puristas del boxeo critican a Jake Paul. La incursión del Youtuber tiene cosas negativas, entre ellas el pobre espectáculo que ofrece en algunos combates como el de este sábado, y tienen razón, pero también otras positivas. Ha permitido que grandes nombres como el de Amanda Serrano (venció a Miriam Gutiérrez en el coestlear) cobren como su legado merece y hace que el boxeo se abra a targets que de otro modo quizá no llegasen. Ha dado un importante empujón al boxeo en general y al femenino en particular. En Tampa organizó otra gran fiesta. Hubo una gran entrada y el público del ringsite no se sentó en toda la pelea. Vende y por mal que pese es una estrella. Pocos pueden generar, económicamente hablando, lo que él genera.

Deportivamente, ya es otro tema. Paul tenía pactado enfrentarse con su primer boxeador real, pero Tommy Fury causó baja a dos semanas y Tyron Woodley recogió el guante. En agosto había ofrecido una lucha tosca y cerrada en la que el Youtuber había ganado a los puntos. Uno quería revancha porque se sintió robado y el otro para decir que ha noqueado a todos sus rivales. La tuvieron, pero el guión fue absolutamente el mismo que meses atrás. Woodley no quería la media-larga distancia, por lo que buscaba trabar la pelea. Más show que pelea.

Todo cambió en el sexto round, cuando todo parecía que iba a terminar como en agosto. Los dos boxeadores se plantaron en el centro del ring. Woodley bajó su izquierda tras ser amagado y Paul sacó un crochet de derecha veloz y potente. Al excampeón de UFC le dio tiempo a verlo, intentó rodarlo... pero no pudo hacer nada. El golpe fue justo a la base del oído y cuando Tyron caía al suelo ya estaba KO. Cayó a plomo contra el suelo (de cara) y tardó unos segundos en reaccionar. Una de las finalizaciones más impactantes del año, sin duda. Al acabar, el Youtuber reconoció el legado de su oponente: "Es una leyenda y un guerrero. No como Tommy Fury, que es una...", concluyó. El show con él es continuo y debía concluirlo.

Así vivimos en AS la velada del Jake Paul vs Tyron Woodley 2