Eguibar logra un bronce que alimenta la ilusión olímpica
El donostiarra remató un fantástico fin de semana en la Copa del Mundo de Cervinia (Italia) a mes y medio de los Juegos de Pekín 2022.
Lucas Eguibar completó un fin de semana muy brillante en Cervinia (Italia). El donostiarra se colgó la medalla de bronce en la cita de la Copa del Mundo de Snowboardcross y demuestra que llega en forma al momento clave. "Subir a un podio a mes y medio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 sube la moral", se sinceró el mejor rider y una de las grandes bazas en la cita china.
Porque el actual campeón del mundo de la especialidad (fue oro en la cita de Suecia en febrero de este año) demostró en la estación italiana que llega fino. El viernes, en la clasificatoria, marcó el mejor tiempo en la primera manga para pasar directamente a las eliminatorias.
Tras unas primeras rondas de octavos y cuartos brillantes (en las que tuvo que pelear con el otro español, Álvaro Romero, meritorio 20º final), en la semifinal supo templar los nervios para acabar en la segunda plaza. En la pelea por las medallas, sólo sucumbió ante el austriaco Jakob Dusek y el canadiense Eliot Grondin, oro y plata. Su bronce, además, le coloca como líder de la Copa del Mundo, otra competición, la del Globo de Cristal, que también tiene ya en su palmarés.
"Estoy emocionado porque ha sido un verano largo con problemas de espalda y ha costado mucho mejorar, pero ahora estamos aquí de nuevo muy feliz. Soy consciente que se me ha escapado la victoria en Cervinia por errores pero hay que seguir trabajando", analizó tras bajarse del podio, y reveló que todos los esfuerzos estas navidades están centrados en llegar a punto a la cita olímpica, el gran reto completaría su laureado palmarés.