NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Álvaro Robles conquista su primer Spain Masters

El onubense ha logrado este título en Priego de Córdoba. Es el segundo español en conquistar este premio, tras Carlos Caballero el año pasado.

Actualizado a
Álvaro Robles conquista su primer Spain Masters
RFETM

El onubense Álvaro Robles ha logrado su primer título en el Spain Masters 2021, que se ha disputado del 14 al 16 de diciembre en el CETD Priego de Córdoba. Robles es el segundo español en conquistar este título, después del linarense Carlos Caballero, quien lo logró en el curso pasado.

El palista natural de Huelva alcanzó los cuartos de final siendo líder de su grupo, y habiendo ganado todos sus partidos con solvencia. El onubense superó en la primera ronda del cuadro final a Oriol Monzó por 3-0. En semifinales, Robles tuvo que remontar a su predecesor en el palmarés, Carlos Caballero, para hacerse con un billete para la final, que logró por 3-1. Sin embargo, el onubense puso la directa en la final y no dio opciones a Joan Masip, ganando 11-3, 11-8 y 11-8.

En el otro lado del cuadro, Joan Masip alcanzó la final invicto, superando todos sus cruces en la fase de grupos con victoria y ganando a Juan Pérez en cuartos de final (3-0), y al prieguense Carlos Machado en semifinales (3-0).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el duelo entre los palistas del Real Cajasur Priego se saldó con victoria de Carlos Caballero sobre Carlos Machado, por 3-1. El linarense aguantó bien la presión para hacerse con los dos primeros parciales por 12-10 y 12-10, Machado ganó el tercer juego 6-11, pero Caballero se mantuvo firme en el cuarto juego para ganar en un ajustado 21-19 el bronce. De esta manera, Robles suma 125 puntos, Masip 100 y Caballero 90 para la carrera hacia el billete al Campeonato de Europa.

En el Open B, Alejandro Calvo se hizo con el triunfo, superando a Javier Benito en la final. Moisés Álvarez terminó en tercera posición, ganando a Miguel Ángel Pantoja en el partido de desempate.