TENIS DE MESA

Robles brilla en Alemania y termina subcampeón

El onubense, que llegó a su primera final internacional en el WTT Feeder Düsseldorf, se quedó a las puertas del título al caer contra el local Duda (4-1).

0
Robles brilla en Alemania y termina subcampeón
Fuhrmann WTT

A las puertas se quedó el onubense Álvaro Robles (30 años) de su primer título internacional tras caer en la final del WTT Feeder Düsseldorf (Alemania) ante el jugador local Benedikt Duda en cuatro mangas (11-7, 11-7, 11-7, 6-11 y 11-3). Duda ocupa el puesto 45º en el ranking mundial, mientras que Robles, que ya estuvo este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, ocupa el 66º lugar. De salida, el alemán imprimió un ritmo alto de golpeo, cerca de la mesa y dominando los puntos largos. De esta manera, apenas dejaba opción a que Robles realizara su mejor juego con la zurda, su mano buena.

Robles, en la final ante Duda

Tras tres mangas muy parecidas, con idéntico marcador, en la cuarta Robles sí pudo dar detalles de su nivel. En la quinta, Duda no dio opción a más sorpresas y cerró por la vía rápida. El desenlace no empaña el gran torneo de Álvaro, que en la misma mañana de este viernes logró una enorme victoria ante el sueco Anton Kallberg en semifinales, con un ranking más alto (43º) que su rival en la final. En total, cuatro victorias y subcampeonato para un Robles que conoce bien Alemania, ya que milita en la Bundesliga, una de las Ligas más potentes de Europa. Y esto no para aquí, ya que sigue creciendo a nivel deportivo.

Resto de españoles

Álvaro Gainza, Juan Pérez y Albert Vilardell también participaron esta semana en el WTT Feeder Düsseldorf. Juan Pérez y Albert Vilardell cedieron en segunda ronda. Vilardell superó al esloveno Peter Hribar (4-0) en primera ronda, y cedió ante el rival de Robles en la final Benedikt Duda (0-4). Pérez perdió ante el inglés Tom Jarvis por 2-4. Por su parte, Álvaro Gainza cedió en primera ronda ante el alemán Cedric Meissner (0-4). En dobles, la dupla española Pérez/Gainza cayeron en cuartos de final ante la pareja Levajac/Ahmadian. Albert Vilardell formó pareja junto al suizo Pedro Osiro, cedieron en cuartos de final ante los ingleses Jarvis/Walker (0-3).