¿Quién será el N1 de la WPT Race 2021? Todas las opciones
Al Master Final, Lebrón y Galán (11.755) llegarán como pareja uno y Navarro y Di Nenno (11.440) como dos; distancia mínima de 315 puntos.
No hay final mejor. La temporada 2021 de World Padel Tour se resolverá en el último acto. El Master Final de Madrid acogerá la gran disputa por el número uno de la Race masculina y determinará qué pareja acaba en lo más alto: Ale Galán y Juan Lebrón o Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
Y es que con el número uno de la Race femenina ya otorgado hace semanas para Alejandra Salazar y Gemma Triay -qué temporada-, el gran atractivo de este final de año ha puesto el foco en la pugna masculina. Un cara a cara que hace apenas unos torneos era impensable y que tras, Buenos Aires, primero, y México, después, han convertido en realidad matemática a despejar.
¿Por qué? Muy sencillo. Galán y Lebrón tenían el número uno de la Race de World Padel Tour casi asegurado tras el pluscuamperfecto rush entre septiembre y octubre, pero su alejamiento de las finales en los últimos torneos sumada a la regularidad de Navarro y Di Nenno han abierto un debate que parecía cerrado. ¿La distancia? Mínima: 315 puntos.
Un Master Final que reparte los puntos del siguiente modo:
Y por ello vamos a analizar las opciones de cada pareja de cara al Master Final. Qué necesitan y cómo podrán conseguir finalizar la temporada con el número uno de la Race del World Padel Tour.
Galán y Lebrón dependen de sí mismos
Galán y Lebrón son los números uno del año por derecho propio. Que nadie lo olvide. Si están en lo más alto del ranking es por una cuestión de puro mérito deportivo pues, recordemos, la Race de World Padel Tour se puntúa mediante un sistema sumatorio.
Con 6 títulos -Alicante, Santander, Marbella, Cascais, Lugo y Menorca-, un subcampeonato, siete semifinales, tres cuartos y dos octavos, están en lo más alto de la Race con 11.755 puntos.
El periplo americano por Argentina y México les ha hecho perder un gran margen de ventaja -solo sumaron 600 y 170 puntos respectivamente-, pero para eso existen dichos márgenes, para poder gestionarlos.
La pareja uno cuenta con una pequeña ventaja que, en términos deportivos, es grande porque obliga a sus rivales a unos resultados determinados aún cayendo ellos.
Sus opciones para acabar por delante en la carrera por el número uno son sencillas:
Navarro y Di Nenno están, casi, obligados a ganar
Son, con toda seguridad, la pareja más regular del segundo tramo de la temporada. Sus ocho finales consecutivas así lo avalan y la dinámica positiva en la que llegan les hace ser, para muchos, la parejas aspirante al trono.
Sus 3 títulos -Barcelona, Córdoba y Buenos Aires-, siete finales, cuatro semifinales, dos cuartos y dos octavos les sitúan como dueños de la segunda plaza de la Race 2021 con un total de 11.440 puntos.
Ha sido el tramo final de temporada y el periplo por Argentina y México el que les ha permitido acercarse -y de qué forma- al trono al sumar -1.700 y 600 puntos, respectivamente-. Tanto es así, que en la final de Ciudad de México tuvieron la opción de encaramarse a lo más alto, pero la derrota ante Ruiz y Stupaczuk evitó su sorpasso.
Navarro y Di Nenno tienen un hándicap de 315 puntos y, por ello, están obligados a hacer final -y puede que a lograr la victoria- y no les vale ser semifinalistas o cuartofinalistas.
Sus opciones de hacerse con la primera plaza del ranking de la temporada son sencillas de explicar y, a la vez, más complejas de conseguir: