NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El CSD concede ayudas por casi 9,5 millones al baloncesto y balonmano por la pandemia

En total, el Consejo Superior de Deportes ha otorgado ocho millones de euros a los clubes de la ACB, mientras que cerca de millón y medio los de ASOBAL.

Actualizado a
El CSD concede ayudas por casi 9,5 millones al baloncesto y balonmano por la pandemia
Fernando VillarEFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido ayudas en este 2021 por casi 9,5 millones a los clubes de baloncesto y balonmano de las Ligas Endesa y ASOBAL para afrontar la crisis provocada por la reducción de los ingresos por taquilla y las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno por la COVID-19.

En total, el CSD ha aprobado unas ayudas de 8 millones al baloncesto y de algo más de 1,4 millones (1.439.266,06) al balonmano español, tal y como anunció el presidente de dicho organismo, José Manuel Franco, a principios de este junio en su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Los clubes de la ACB percibirán 6 millones para hacer frente a la reducción de ingresos por taquillaje y otros 2 millones para gastos generados por aplicar medidas sanitarias con carácter excepcional por la pandemia. Por su parte, los equipos de la ASOBAL recibirán 1,06 millones por la disminución de los ingresos por la venta de entradas y por dar por terminada de forma anticipada la competición; otros 374.000 euros para gastos sanitarios, y la ASOBAL, 10.000 como entidad colaboradora.

"La recuperación justa que el Gobierno impulsa en el conjunto de la economía es la que nosotros tratamos de impulsar en el ámbito deportivo con nuestras decisiones. Desde hoy, el baloncesto y el balonmano español tendrán un poco más fácil su retorno a la normalidad", comentó José Manuel Franco.