NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un Barça coral arrolla a un Ademar en caída libre

El Barça cierra la primera vuelta de la temporada con un balance de catorce victorias y una derrota. El Ademar suma su quinta derrota consecutiva.

Actualizado a
Un Barça coral arrolla a un Ademar en caída libre
Twitter @FCBHandbol

El Barça cerró este domingo la primera vuelta de la Liga ASOBAL venciendo al Ademar León por (41-26), en un encuentro en el que el ataque coral azulgrana superó a la débil defensa leonesa que se vio claramente superada por la ofensiva catalana.

El conjunto azulgrana, que no contó con el lesionado de última hora Aitor Ariño, se mantiene como líder destacado de la competición con catorce victorias y una derrota. Con este tropiezo, el quinto consecutivo, el Ademar de León se sitúa decimocuarto clasificado a solo tres puntos del descenso, la peor clasificación de los últimos quince años.

Carlos Ortega salió con un siete inicial poco habitual entre el que destacó la presencia del lateral zurdo Melvyn Richardson, que parece haberse recuperado de sus problemas de pubis. Fue una salida fulgurante (3-0, min.3), que obligó a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto para evitar la sangría.

Sus hombres reaccionaron (6-4, min.10), pero los azulgrana apretaron el acelerador y con un rotundo 6-0 ya rompieron el encuentro (12-4, min.16) tras otro tiempo muerto desesperado de Cadenas, dando incluso entrada al meta serbio Milan Bomastar por el griego Papantonopolos.

El técnico leonés, al igual que el azulgrana, empezó sus rotaciones y lo intentó todo para que la defensa, su punto débil, reaccionase. No pudo ser porque el Barça siguió con su juego coral y, además, Leo Maciel, siete paradas en esta primera mitad (14 en total), cortó la reacción visitante.

Con 21-11 se inició la segunda mitad y el Ademar salió con un juego más reposado, pero algunas pérdidas de balón, el acierto del central esloveno Domen Makuc, de Blaz Janc y Ludovic Fábregas colocaba un claro 29-16 (min.41) en el marcador.

Solo las acciones del lateral coreano Kim Jin-Young y del griego Nikolas Llapis daban algo de aire al ataque leonés, que seguía con demasiadas pérdidas (32-18, min.45) y solo la buena actuación del meta Bomastar evitaba un castigo más severo.

El séptimo tanto de Makuc colocaba el 38-23 (m.54) como máxima ventaja en el electrónico y la diferencia se mantendría hasta el final (41-26) con un Ademar León que no pudo contrarrestar la ofensiva azulgrana.

Ficha Técnica

41 - Barça (21+20): Leo Maciel; Janc (4), Richardson (6,1p), Fábregas(3), Cindric (2), Lángaro (3), Ángel Fernández (6) -siete inicial- Thiagus Petrus (1), Makuc (8), Ben Alí (2), Áleix Gómez (1p), Ali Zein (4), Palomino (1) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.).

26 - Abanca Ademar León (11+15): Papantonopoulos (Bomastar (1), m.15a 60); Pérez Arce (3,1p), Santista Virbauskas (2), Leandro Borges (2), Lodos (1), Casqueiro (2) -siete inicial- Kim (3), Boskos (1), Liapis (6), Soljic (-), Jaime Fernández (-), Guilherme Borges (1), Antonio Martínez (1) y Milosavljevic (3).

Árbitros: Macias de Paz (Andalucía) y Ruiz Vergara (Andalucía). Exclusiones: A Petrus (m.52) por el Barça y a Boljic (m.8), Llapis (m.19),Virbauskas (m.45 y 50) por el Ademar.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 11-4, 15-7, 17-10, 21-11 (descanso),24-14,28-16, 32-18, 34-20, 38-24 y 41-26 (final).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 650 espectadores.