Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | SELECCIÓN MASCULINA

Cañellas y cinco novedades, apuestas para el Europeo

Jordi Ribera convoca a 18 jugadores, con Odriozola, Casado, Tarrafeta, Peciña y Chema Márquez en la lista defintiva

Torrevieja
Joan Cañellas celebra un gol durante el partido entre España y Hungría en el Mundial de Balonmano de Egipto 2021.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Dado que la Copa Asobal se ha retrasado a final de temporada, sólo quedan los partidos de la Copa del Rey de este miércoles para que finalice la competición masculina de clubes hasta febrero. Eso significa que Jordi Ribera ofrece su lista de 18 jugadores para disputar el Campeonato de Europa de enero de Hungría, en la que recupera a Joan Cañellas, ahora en el Kadetten suizo, que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión, pero sigue siendo fundamental en ataque, como lateral o central, y defensa, además de aportar experiencia ahora que los Hispanos no cuentan con Raúl Enterríos y Sarmiento para dirigir el juego.

Porteros: Pérez de Vargas (Barça) y Corrales (Veszprem).

Extremos izquierdos: Aitor Ariño (Barça), Ángel Fernández (Barça) y Miguel Sánchez (Kielce).

Pivotes: Guardiola (Lemgo), Figueras (Chartres) y Peciña (PAX)

Extremos derechos: Odriozola (Bidasoa), Gómez (Barça) y Solé (PSG)

Centrales: Casado (Logroño) y Tarrafeta (PAX)

Laterales izquierdos: Chema Márquez (Granolles), Antonio Garcia (Granollers) y Cañellas (Kadetten)

Laterales derechos: Maqueda (Veszprem) y Gurbindo (Dinamo Bucarest)

Novedades para una gran cita son el extremo zurdo Odriozola (Bidasoa), que ocupara la posición con Solé y Gómez; los centrales Casado (Logroño), revalorizado tras los 16 goles en un partido ante el Magdeburgo, e Ian Tarrafeta (Pauc); el lateral izquierdo Chema Márquez (Granolllers); y el pivote Peciña (PAX), que a sus 33 años cumple la posición más veterana del equipo al lado de Guardiola y Figueras.

Sólo se lleva a dos porteros, los clásicos Gonzalo Pèrez de Vargas y Corrales, y aunque Viran Morros estaba en la lista previa, como especialista defensivo mantiene a Miguel Sánchez Migallón, que además puede jugar de extremo izquierdo.

España ya tiene preparado su Torneo Internacional, que se jugará en enero en Cuenca en la segunda semana, para acabar y viajar a Budapest.