Carmen Campos: "Ante Brasil nuestra intención es disfrutar"
La madrileña del Dijon es una de las destacadas de las Guerreras, por las posibilidades de ofrece su polivalencia en ataque y en defensa
Las Guerreras están rayando a un gran nivel como equipo, aunque eso no es óbice para destacar a algunas individualidades en lo que va de Mundial. La madrileña Carmen Campos (26 años, 1,71) está en el grupo de las que han mejoran sus aportaciones respecto a convocatorias anteriones.
-¿Nota usted misma esa perspectiva que tenemos los que estamos siguiendo a España?
-Estoy muy contenta y disfrutando del Mundial. Tengo la confianza que me da el grupo, e intento ofrecer lo mejor de mi.
-Físicamente también ha cambiado.
-Es que en Francia, en el Dijon, prácticamente le dedico el día entera al balonmano. Como es una Liga exgente también he tenido que desarrollar la velocidad y la fuerza. Lo noto, porque me siento más rápida y más fuerte para aguntar los golpes.
-¿Ataque o defensa?
-Personalmente me gusta combinarlo, porque así estoy más metida en los partidos. Y en ataque, pues me gusta jugar de central, porque es la posición más creativa, pero no me importa jugar de lateral. Donde pueda ser más útil.
-¿Ha echado cuentas para saber qué nos interesa ante Brasil?
-Yo prefieron que en los cuartos de final nuestro rival sea Alemania, porque ya nos conocemos y nos hemos estudiado, pero nadie ha dicho qué nos interesa más, y además no tiene sentido: el Dinamarca-Alemania se disputra a la misma hora, con lo cual ninguno de los cuatro involucrados podemos elegir rival. Y casi mejor, porque nosotras queremos salir a ganar, como en todos los partidos, a ganar, y pasarlo bien con nuestra afición. Y a seguir con el partido a partido.
-¡No me diga que no sueña!
-Todas soñamos, y queremos llegar lo más lejos posible, pero yendo al día, pasándolo bien en este Mundial tan especial.
-Dos años en Francia y ya es la capitana del Dijon. ¿Cómo lo ha conseguido?
-Se fue la capitana y la plantilla me eligió a mi, que creo que lo hizo porque tengo buen trato con el entrenador y como hablo tres idiomas me comunicó bien con todas,