NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETIMOS | CROSS

Ingebrigtsen, estrella en Dublín con una España ilusionante

El noruego Jakob, favorito en un Europeo de Dublín en el que España viajó con 40 atletas y aspira a metales, tanto en individual como en equipos.

Actualizado a
Ingebrigtsen, estrella en Dublín con una España ilusionante
@EuroAthletics

Las grandes competiciones del atletismo en este intenso 2021 llegan a su fin y el Europeo de cross en Dublín (Irlanda) es una de las citas en esta recta de llegada. La delegación española, que aterrizó el viernes en tierras irlandesas, se presenta con 40 integrantes para las categorías absoluta, Sub-23 y Sub-20 y relevos mixtos. “Contamos con la actuación individual de los 40 para lograr un gran resultado de equipo”, dijo el seleccionador, José Peiró, en la previa, y es que es precisamente en la modalidad de escuadras en la que España históricamente rasca más metales.

La absoluta masculina presenta uno de los mejores carteles en la historia de la prueba, con un gran favorito: Jakob Ingebrigtsen. El noruego, de tan solo 21 años pero que ya lleva casi un lustro brillando especialmente en las grandes citas de pista, apunta a ser el rival a batir. También competirá por equipos junto a su hermano Filip. El francés Gressier, el turco Kaya y el italiano Crippa están en una lista de favoritos que cuenta con españoles: Mayo y Oukhelfen, en individual, y Mechaal, Lamdassem, por equipos (España aspira a su décimo oro en esta categoría), llegan a buen nivel. En la femenina, gran parte de las opciones pasan por Carolina Robles, que también se presenta en un gran estado de forma.

La lluvia, que podría aparecer de forma intermitente, está remitiendo en las últimas horas. Se trata de un circuito rápido, con pocas curvas, que puede beneficiar a los numerosos atletas que provienen de la pista, como es el caso del citado Ingebrigtsen. “Llevamos siete equipazos. Habrá otros equipos muy potentes pero el barro pondrá a cada uno en su sitio”, concluyó Peiró sobre las bazas españolas para las distintas categorías. El objetivo: volver de Dublín con metales colgados del cuello.

Horarios

Sub 20 masculino: 11:00 (RTVEPlay)

Sub 20 femenino: 11:28 (RTVEPlay)

Sub 23 masculino: 11:53 (TDP)

Sub 23 femenino: 12:23 (TDP)

Relevo mixto: 13:21 (TDP)

Senior masculino: 14:13 (TDP)

Senior femenino: 14:53 (TDP)