CN SABADELL
8
CN MATARÓ
10
Finalizado

WATERPOLO

El Mataró pone una pica en Sabadell

El conjunto que dirige Dani Ballart, con una gran defensa, se adjudica la Supercopa después de perder la temporada anterior las cuatro finales que disputó.

0
El CN Mataró,campeón.
CN MATARÓ

De las 13 Supercopas de España de waterpolo femenino, el CN Sabadell tiene 11 en las vitrinas. Pero no la última, disputada su final este mismo mediodía en Can Llong, ese semillero inagotable de talentos. El Mataró logró poner una pica en Sabadell (8-10) y darle la vuelta a la tostada después de las cuatro finales perdidas la temporada anterior. Las de Dani Ballart, por fin, pudieron celebrar un título que hace justicia a sus méritos.

Lideradas por la canterana Clara Cambray, escogida mejor jugadora y autora de tres goles, y con una extraordinaria defensa principalmente en los dos primeros cuartos, el equipo del Maresme empezó a poner tierra de por medio desde el comienzo. Van der Sloot puso por delante al Sabadell, que contaba con la baja de Maggie Steffens, en la única que vez que lideró el encuentro. El 1-1 de Cambray de inicio a un monólogo del Mataró.

Con una defensa en zona que provocó que las de David Palma tomaron malas decisiones, los goles visitantes (aunque locales en la Supercopa) fueron cayendo con naturalidad y con eficacia. La rusa Markoch, uno de los refuerzos, marcó el 1-2 y el 1-4, mientras que Anni Espar de penalti había materializado el 1-3. Incluso Anna Gual cerró el parcial de 0-4 que a la postre fue determinante con el 1-5 después de un buen lanzamiento.

Tardó el conjunto vallesano en reaccionar. Tímida y con pocos minutos Judit Forca, sin lograr imponerse Maica García en la boya, Van der Sloot e Irene González pusieron el 3-5 para dejar claro que había partido. Con el 3-6 de Cambray se llegó al descanso. Más de lo mismo tras la reanudación. Apareció Forca para cerrar el cuarto con 68. El CN Sabadell estaba en el partido pero el Mataró se mostró sólido.

Llegó el momento más delicado para las visitantes. Maica García, en un espectacular reverso, marcó el 7-8. Pero no le tembló el pulso al Mataró. No esta vez. Anna Gual envío el balón a la escuadra de Laura Ester y con el 7-9 el partido seguía cuesta abajo para las jugadoras capitaneadas por la internación Marta Bach. Finalmente, 8-10. La primera copa del año se fue en esta ocasión para Mataró. La Liga, de nuevo, pinta emocionante.