NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Ya se conocen los rivales de España en la Liga de Oro

Bulgaria, Bossnia Herzegovina y Francia serán las rivales para 'Las Leonas', mientras que Ucrania, Bielorrusia y Croacialo lo serán para 'Los RedLynxes'.

Actualizado a
Ya se conocen los rivales de España en la Liga de Oro
Twitter @RFEVB

Las selecciones españolas masculina y femenina de voleibol conocieron este martes sus rivales en la Liga de Oro Europea 2022, en la que las 'Leonas' se medirán a Bulgaria -actuales campeonas- y los 'RedLynxes' a Ucrania, tras la celebración del sorteo del torneo continental, informó la Real Federación Española de Voleibol.

'Las Leonas del Vóley' consiguieron el bronce la pasada edición en un acontecimiento histórico al ser su primera medalla a nivel internacional. Ahora las españolas comenzarán la lucha por otra medalla en el Grupo A, y se enfrentarán a las selecciones de Bulgaria -campeona en 2021-, Bosnia Herzegovina y Francia.

Las 'Leonas' comenzarán su periplo el próximo 25 de mayo de 2022 en la fase de grupos, que finalizará el 12 de junio. El modelo de competición vuelve a combinar el formato 'liguilla' -a doble partido- y una fase final que se disputará en Ucrania los días 18 y 19 de junio.

Por su parte, la selección masculina quedó encuadrada en el Grupo B, por lo que tendrá que enfrentarse a Ucrania, Bielorrusia y Croacia.

Con el mismo modelo de competición que sus compatriotas, los 'RedLynxes' buscarán su clasificación para la fase final, que en este caso se celebrará en Croacia en las mismas fechas (18-19 junio).

Los ganadores de esta Liga de Oro participarán junto a los ganadores de la pasada edición -Turquía por el lado masculino y Bulgaria por el femenino- en la 'FIVB Volleyball Challenger Cup' con el objetivo de conseguir un hueco en el torneo anual más importante a nivel de selecciones: la Liga de Naciones de 2023.