NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El CV Sestao encaja su primera derrota y pone fin a su espectacular racha

El equipo verdinegro, que acumulaba 12 triunfos consecutivos y no perdía un partido ni oficial ni amistoso desde el pasado 20 de marzo, cae en la pista del Premiá de Dalt

Actualizado a
El partido del Sestao

El CV Sestao se dejó el liderato en Premiá de Dalt. El equipo verdinegro cayó en la pista catalana por un claro 3-0 (25-18, 25-19 y 25-20) y puso fin a una espectacular racha de victorias. Desde que cayera por 3-2 el pasado 20 de marzo en Torrelavega las sestaoarras ganaron el último partido del pasado curso, los ocho de la pretemporada, la mayoría a rivales de su categoría, y los tres primeros del actual curso. Una serie de doce encuentros que se ha visto cortada de una manera contundente.

Nunca se encontró cómodo el Sestao en un partido en el que casi siempre fue a remolque de un rival más concentrado y agresivo en sus acciones. Tras un 4-0 inicial las jugadoras de Paki Blanco se entonaron para darle la vuelta al marcador (11-14), pero un demoledor parcial de 7-0 frustró la reacción. Las cosas arrancaron mejor en el segundo set (1-4) hasta que una serie de errores no forzados devolvieron la iniciativa al Premiá de Dalt que liquidó el choque por la vía rápida cortando de raíz el ligero amago de remontada en el juego final.

“No nos hemos encontrado nunca en la pista ante un rival muy motivado y que ha jugado muy agresivo. Su racha de saques en el primer set nos ha sacado del partido y hemos entrado en una dinámica de errores que no hemos sabido solucionar, a pesar de que en el tercero parecía que podíamos hacerlo. Ni antes éramos tan buenas ni ahora tan malas. Toca corregir errores y mirar hacia adelante”, asumía tras el encuentro el presidente, César Ruiz.

Tras este marcador el CV Sestao cae a la tercera plaza del Grupo B por detrás de las canarias del Heidelberg y el 7 Palmas, antes de la doble cita del próximo fin de semana en La Benedicta. El sábado visitará la pista sestaoarra el CN Sabadell (19.30 horas) y el domingo (12.00 horas) el CAEP Soria en partido adelantado.