NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Pettis salva su título de Bellator tras un KO brutal a Horiguchi

Sergio Pettis retuvo el Campeonato de Bellator del peso gallo al noquear al excampeón Kyoji Horiguchi en el cuarto asalto. El estadounidense iba perdiendo.

Actualizado a
Sergio Pettis, tras noquear a Horiguchi en Bellator 272.
Bellator MMA

Sergio Pettis es el campeón real del peso gallos de Bellator. En la previa de Bellator 272 se había vendido la pelea entre el estadounidense y Kyoji Horiguchi como un ajuste de cuentas. El japonés era el monarca de la división, pero una rotura del cruzado le obligó a abandonar el cinturón. En 2020 recuperó el de Rizin, y ahora, firmado con Bellator quería hacer lo mismo. Iba camino a ello, pero en el cuarto asalto se vio sorprendido por puñetazo con trayectoria hacia atrás que le dejó seco. Uno de los KO's del año para el evento que cerraba 2021 en esta empresa.

La lectura del pleito fue muy clara desde el principio. Horiguchi era mejor. Pateaba con rapidez, sorprendía con esa velocidad, combinaba ataques y dominaba en pie, contra la jaula y en el suelo. El japonés, que llevaba casi un año sin pelear, estaba muy cómodo y aunque encajaba golpes, estaba ganando con holgura a los puntos. Era superior, no había dudas. Todo cambió mediado el cuarto asalto. Pettis, que siempre fue valiente, le acercó a la jaula y lanzó una patada giratoria. El aspirante la esquivó, pero no vio venir que el campeón seguía girando y sin mirar, con su puño izquierdo, le podía impactar. Esa mano fue directa a la punta del mentón y lo dejó inconsciente (Horiguchi pasó la noche en el hospital por precaución). La sorpresa fue mayúscula.

"Vine aquí y me golpearon cuatro asaltos. Cuando sucedió ya pensaba que estaba perdiendo la pelea: 'Tengo que hacer algo espectacular'. Ese golpe llegó en el momento adecuado. Necesitaba enfrentarme a algún contrincante complicado y Horiguchi me lo dio. Fue difícil medir su ritmo", apuntó Pettis tras su triunfo. Le estaba ocurriendo como en UFC, cuando llegó a una piedra de toque dura estaba haciendo aguas... pero este viernes lo pudo revertir para convertiste en el 'campeón real'.